Septiembre 20, 2016 640

Ricaurte 1

Ricaurte celebró con sesión solemne



Ricaurte celebró con sesión solemne
Con una sesión solemne conmemorativa, Ricaurte celebró 109 años de parroquialización. El acto se cumplió en la plaza cívica de la parroquia y contó con la presencia de las autoridades del cantón Chone y de Manabí.

El ofrecimiento del programa lo hizo la vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, Gina Zambrano Romero. Seguidamente se realizó la lectura del Acuerdo Legislativo de la Asamblea Nacional.

Acto seguido se cumplió con la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el GAD Parroquial de Ricaurte, para la construcción de un badén sobre el rio Garrapatilla, para unir la vía Garrapatilla - Aguas Blanca de los Curas.

El GAD parroquial hizo la entrega de cuatro reconocimientos a los siguientes ciudadanos: Víctor Menéndez Olmedo, José Orley Zambrano Arteaga, Ney Ramiro Ocampo Alcívar y Marcos Zambrano.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, habló del trabajo que se viene desarrollando en beneficio de la parroquia. Además de intervenir en la parte social, también se contribuyen en la legalización de tierra.

Igualmente hizo referencia de la firma del convenio de cooperación y complementariedad de competencias; y, el convenio específico para la construcción de paradero, locales, baterías sanitarias, adoquinados de colores y jardinería, y reparación del parque y la cancha de uso múltiple, en donde la municipalidad aportará con la fiscalización.
Asimismo se impulsa la sociatividad entre las asociaciones y comunas, lográndose varias vidas jurídicas. Además de la capacitación a 358 personas de la parroquia en diferentes talleres, aseguró el alcalde, Deyton Alcívar.

Afirmó que otro de los compromisos de la administración municipal es la firma del convenio para la construcción de la cubierta de estructura metálica de la cancha de uso múltiple. En el tema de la vialidad se apoyó con maquinarias para la rehabilitación de vías en varios sectores.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, resaltó el trabajo mancomunado entre el GAD parroquial y cantonal en beneficio de las comunidades. Refirió sobre los proyectos viales que se ejecutarán próximamente.

El presidente del GAD parroquial, Luís Gerardo Muela, también hizo referencia a las obras ejecutadas en sus comunidades e hizo un llamado a mantenerse unidos y de esa manera lograr el desarrollo de su parroquia.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone participó en dedicación de iglesia católica de Ricaurte
Alcalde de Chone participó en dedicación de iglesia católica de Ricaurte

Cumpliendo con el llamado de la parroquia católica de Ricaurte, el alcalde de Chone Deyton Alcívar en compañía de la presidenta del comité de fiesta Genny Macías de Alcívar, participó de la dedicación del edificio de la Iglesia Santos San Pedro y San Pablo del centro parroquial, la misma que fue destruida por el terremoto del pasado 16 de abril del 2017 y hoy gracias al apoyo de la Arquidiosis de Manabí fue construida de manera conjunta con la comunidad.

ver más

Diferentes actividades se realizan por los 110 años de Parroquialización de Ricaurte
Diferentes actividades se realizan por los 110 años de Parroquialización de Ricaurte

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, participa de varios actos que organiza el GAD parroquial de Ricaurte con una programación que inicio el 1 de septiembre y que culmina el 20 de este mismo mes, al cumplirse los 110 años de Parroquialización.

ver más

Ricaurte celebra 110 años de parroquialización
Ricaurte celebra 110 años de parroquialización

La parroquia Ricaurte de Chone se encuentra celebrando 110 años de parroquialización con una programación festiva que inició el 1 de septiembre y culmina el 20 de este mismo mes, actividades que lleva adelante el Gobierno parroquial con la participación de diferentes instituciones de la población.

ver más

Ricaurte celebró 110 años de parroquialización
Ricaurte celebró 110 años de parroquialización

Con la presencia de autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y varias reinas la parroquia Ricaurte, con desfile cívico estudiantil y sesión solemne celebró 110 años de parroquialización la mañana de este miércoles 20 de septiembre. Los actos conmemorativos estuvieron a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial.

ver más

Talleres de emprendimiento en Ricaurte y Pavón
Talleres de emprendimiento en Ricaurte y Pavón

El Municipio de Chone y la dirección de Desarrollo Económico y Turismo continúan trabajando con el aval del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de brindar los cursos o talleres de capacitación para hombres y mujeres emprendedores que quieran aprender una profesión que les ayude en el sustento de sus hogares.

ver más

Emprendedoras de Pavón concluyeron taller
Emprendedoras de Pavón concluyeron taller

Dieciocho mujeres emprendedoras de la comunidad Pavón parroquia Ricaurte, culminaron un taller de manualidades que fue otorgado por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar.

ver más