Septiembre 21, 2016 809

Alcaldía de Chone 1

Alcalde firmó convenio con Senagua



Alcalde firmó convenio con Senagua
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Universidad Técnica de Manabí (UTM) Facultad de Ciencias Zootecnia, extensión Chone y la Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica de Manabí, firmaron este miércoles 21 de septiembre en el despacho de la alcaldía un convenio específico de fortalecimiento, donde además participan los cantones Bolívar, Junín y la Universidad Católica del Ecuador, campus Chone.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, tras firmar el convenio aseguró que este tipo de acuerdo permite fortalecer a las instituciones. Como GAD Municipal está apoyando cada uno de los proyectos que vayan en beneficio de la comunidad y más aún si se hace bajo una planificación.

El delegado de la Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica de Manabí, Ángel Ortega Mendoza, se mostró complacido con la firma del convenio interinstitucional y la apertura que ha brindado el alcalde, Deyton Alcívar y las universidades involucradas en el tema.

Compromisos adquiridos.- La cláusula cuarta del contrato detalla que son obligaciones de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, la identificación y legalización de las Juntas Administradora de Agua Potable (JAAP) y aprobación de sus estatutos o reglamentos internos por parte del Centro de Atención Ciudadano (CAC) de Chone.

Muestreo y análisis de la calidad de agua de los sistemas de las JAAP, realizado por la Unidad de Calidad de Agua de la Demarcación Hidrográfica de Manabí y el CAC.

También está la supervisión a los estudiantes de las universidades que realizan actividades de evaluación a los sistemas de las JAAP, que están dentro de la zona de influencia de la Unidad de Planificación Hídrica MA3.
Levantamiento de fichas de catastro por cada junta, realizado por el CAC. Asistencia a las JAAP en manejo contable en las áreas administrativas y económicas.

Otorgar las autorizaciones de uso de agua para consumo humano a las JAAP. Capacitaciones en cultura del agua y derecho parlamentario por parte del CAC. Igualmente logística para el traslado de los estudiantes in situ de ubicación de las JAAP de la Unidad de Planificación Hídrica MAE 3.

Compromiso municipal.- El GAD Municipal gestionará los recursos e incluirlo en las Ordenanzas de presupuesto POA y PAC, para lograr ejecutar la modernización de los sistemas de agua potable de las juntas administradoras de agua potable.

Además revisión y aprobación de diseños de proyectos para la modernización de los sistemas de agua potable, que serán elaborados por los estudiantes de las universidades que intervienen en el convenio.

Obligaciones de las universidades.- Los estudiantes de noveno o décimo semestre designados por las universidades en las especialidades de Hidráulica, Administración de Empresas, Ambiental, Zootecnia y Agroindustria, entre otras, en coordinación con los técnicos del CAC, elaborarán una propuesta de perfil del proyecto para mejorar, fortalecer y modernizar los sistemas de las JAAP.

Realizar los estudios, diagnósticos y evaluación de los sistemas de la JAAP, generando la propuesta de perfil del proyecto, bajo el formato Semplades. Las universidades a través de sus laboratorios prestarán apoyo para realizar estudios y análisis a fin de determinar la calidad de agua con que cuentan los sistemas. Los resultados deberán ser incorporados en la propuesta de perfil del proyecto.
Noticias relacionadas

GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta
GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta

La noche del martes 27 de septiembre el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar llegó hasta el barrio Bellavista Alta junto a su equipo técnico para socializar ante los moradores alternativas de solución a los problemas que se han venido presentando en este sector de manera histórica.

ver más

GADM Chone canceló sueldos a sus empleados y obreros
GADM Chone canceló sueldos a sus empleados y obreros

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, bajo la administración del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realizó el pago de la mensualidad del mes de septiembre del presente año a los obreros, empleados, y funcionarios en general que laboran en esta dependencia.

ver más

Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito
Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito

Como muy positiva fue calificada la reunión en la ciudad de Quito con el secretario técnico del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), Raúl Muñoz, sobre la propuesta técnica de la nueva parroquia rural del cantón.

ver más

Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura
Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, contrató por el valor de 210. 787,91 dólares al profesional Jorge Loján Gualán, para que realice el mejoramiento técnico del antiguo botadero de basura ubicado en la vía Chone Canuto por un tiempo de 120 días.

ver más

Continúa derrocamiento de mercado
Continúa derrocamiento de mercado

Los trabajos de derrocamiento de la parte afectada de las dos plantas altas del Mercado Municipal de Chone continúan progresivamente.

ver más

Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de septiembre el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y la DYA.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas