Septiembre 26, 2016 419

Chone 1

Con Hora Cívica se celebró Día de la Bandera



Con Hora Cívica se celebró Día de la Bandera
Con el tema: Día de la Bandera Nacional se celebró este lunes 26 de septiembre la Hora Cívica en la Unidad Educativa Odilón Gómez Andrade.

En el acto 42 estudiantes del tercer año de bachillerato orgullosamente llenos de mucho civismo hicieron su juramento a la bandera.

El ofrecimiento del programa lo hizo la maestra, Noemí Genoveva Alcívar Saltos, quien resaltó la importancia del evento y en una fecha muy especial. Seguidamente intervino el representante de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación del GAD Municipal, Dionisio del Valle.

El rector del plantel, Colón Hidalgo Andrade, agradeció al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, por todo el respaldo que estaba brindando a la institución educativa. Además solicitó el apoyo para dos grandes proyectos.

El primero es un parque comunitario para que los niños del sector donde se encuentra asentado el plantel, puedan tener un área recreativa. El segundo proyecto es reforestar un margen de la vía Chone - Quito, partiendo desde el sitio Garrapata hasta la comuna San Andrés de la parroquia Santa Rita.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó la importancia de los programas culturales que impulsa el GAD Municipal y la Hora Cívica que se realiza coordinadamente con los planteles educativos, permite conocer los proyectos y aportar a medida de las posibilidades con el desarrollo de cada institución.

Resaltó la calidad de maestros de vocación que tiene la institución y como alcalde está comprometido a coadyuvar en beneficio de los proyectos de esta unidad educativa. Asimismo invitó a los jóvenes estudiantes para que formen parte de los talleres de cultura y deporte que mantiene el GAD Municipal.

Las palabras alusiva a la fecha la hizo, Andrés Zambrano Alcívar. Luego se cumplió con la entrega de banderas y porta estandartes. La exaltación al abanderado, porta estandarte y respectivos escoltas estuvo a cargo de la docente, Mirian Vélez Anzules. La reseña histórica de las banderas la realizó el estudiante, Marcelo Palacio Silva.

Posteriormente se cumplió con el juramento colectivo e individual de los estudiantes a la bandera nacional. El abanderado del pabellón nacional, José Hernán Cusme López, hizo el agradecimiento respectivo. Asimismo las autoridades del plantel hicieron la entrega de medallas al mérito educativo.

Finalmente el GAD Municipal entregó una placa de reconocimiento a la Unidad Educativa Odilón Gómez Andrade, por su valioso aporte a la educación del cantón y por haber participado en la Hora Cívica.
Noticias relacionadas

Continúa derrocamiento de hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova
Continúa derrocamiento de hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova

Hierros retorcidos en medio de los escombros son removidos por los operadores de las maquinarias que trabajan incansablemente en el derrocamiento de la infraestructura del hospital civil Napoleón Dávila Córdoba, de la ciudad de Chone, afectado por el terremoto del 16 de abril.

ver más

En albergue familiar eligieron a sus soberanas
En albergue familiar eligieron a sus soberanas

El miércoles 28 de septiembre en el albergue familiar ubicado en la avenida Eloy Alfaro de esta ciudad, donde se encuentran las personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas en el terremoto del 16 de abril pasado, celebraron una noche especial con un acto socio cultural para designar a sus soberanas.

ver más

Rehabilitan malecón en el barrio Puerto Arturo destruido por terremoto
Rehabilitan malecón en el barrio Puerto Arturo destruido por terremoto

Se han intensificado los trabajos para el arreglo del malecón 5 de junio (calle principal) del barrio Puerto Arturo de esta ciudad que fue severamente afectado por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Limpieza en malecón El Vergel
Limpieza en malecón El Vergel

Personal de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realiza trabajos de limpieza en el Malecón del barrio El Vergel. La actividad consiste en el desbroce y recaudación de la maleza producida.

ver más

GADM Chone promociona y facilita seminario de Riesgos Psicosociales
GADM Chone promociona y facilita seminario de Riesgos Psicosociales

Los días sábado 1 y domingo 2 de octubre se inicia el primer encuentro de héroes y heroínas comunitarias, actividad que se encuentra organizada por la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, el mismo que se encuentra abalizado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Exitoso fue el Jueves de Barrios Culturales en Bellavista Alta
Exitoso fue el Jueves de Barrios Culturales en Bellavista Alta

Exitosa fue la presentación de la caravana cultural en el programa Jueves de Barrios Culturales, organizado por la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del GAD Municipal de Chone, la noche de este jueves 29 de septiembre en la ciudadela Bellavista Alta del barrio Puerto Arturo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas