Julio 02, 2014 2.574

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Reunión del COE Chone y Secretaría de Gestión de Riesgos Manabí



Reunión del COE Chone y Secretaría de Gestión de Riesgos Manabí
Con la asistencia de Julio Villavicencio, técnico y facilitador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Manabí, este miércoles 2 de julio de 2014, se realizó la segunda reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de esta ciudad, donde su presidente y Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, instaló la misma a las 10h30 de la mañana, en el salón de sesiones “Gaudencio Solórzano Macías” de la Federación de Seguros Campesinos.

En la sesión de capacitación estuvieron presentes los coordinadores de las siete mesas de trabajo del organismo local, de la que el secretario Ab. Octavio Castillo Bravo, realizó una explicación detallada de los últimos acontecimientos que se han suscitado en  Chone, como accidentes de tránsito, reuniones con personal del Miduvi, dirección de Desarrollo Social, así como de otras actividades.

Julio Villavicencio, representante del SGR de Manabí, mediante diapositivas hizo conocer  sobre la “probabilidad de la ocurrencia del fenómeno El Niño”, indicó a los coordinadores de las mesas presentes, como Acceso y Distribución de Agua, Promoción de la Salud, Saneamiento e Higiene, Infraestructura, Reconstrucción y Rehabilitación, Atención Integral a la Población, Seguridad Integral a la Población, Productividad y Medios de Vida, Educación, Cultura y Ambiente,  Comunicación, y los Presidentes de los GAD parroquiales, que se debe realizar el seguimiento del plan establecido, saber de sus antecedentes, autores, las macro acciones y sus instrumentos, así como contar con los recursos apropiados, agua, seguridad, alimentación, alojamientos temporales,  tener conocimientos básicos de los riesgos identificados para seguir las acciones y correctivos de reducción de los problemas y afectaciones.

El titular del COE cantonal y Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, indicó que es necesario que en estos anuncios de la posible presencia del fenómeno El Niño, “estar activados, todos tenemos una seria responsabilidad, es difícil, pero hay que prepararnos para lo que viene, nuestro cantón es vulnerable en las inundaciones, y eso es lo que nos preocupa a todos” dijo.

Finalmente se resolvió continuar con las sesiones de trabajo, y la próxima será el 16 de julio en el mismo lugar a las 10 de la mañana.
Noticias relacionadas

Capacitaciones en San Pablo y otras comunidades
Capacitaciones en San Pablo y otras comunidades

Las capacitaciones que se están entregando por parte del Comité de Operaciones Emergentes COE Chone que preside el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, siguen avanzando en varios sectores de la ciudad y parte del cantón.

ver más

Barrios y ciudadelas de Chone se beneficiaron con capacitaciones
Barrios y ciudadelas de Chone se beneficiaron con capacitaciones

Aproximadamente cuatro mil personas de 60 barrios y ciudadelas del cantón Chone, fueron capacitadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal. Las jornadas de preparaciones iniciaron semanas atrás en la ciudadela Jorge Gallardo y concluyeron con feliz realización en el barrio Puerto Arturo.

ver más

Mesa de seguridad toma acciones en ventas de explosivos
Mesa de seguridad toma acciones en ventas de explosivos

La mañana de este miércoles en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GAD Municipal, por convocatoria realizada por el Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes-COE Dr. Deyton Alcívar se reunieron los miembros de la mesa 2 de Seguridad, donde trataron temas exclusivos para tomar medidas de prevención sobre la venta de toda clase de explosivos en las celebraciones de la Navidad y de fin de año.

ver más

COE tiene listo Plan de Contingencia
COE tiene listo Plan de Contingencia

Los coordinadores y delegados de las siete mesas de trabajo que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, rindieron sus informes durante una reunión de trabajo que sostuvieron hoy (jueves 15 de enero de 2015) en la sala de sesiones municipal “Andrés Delgado Coppiano”.

ver más

COE continúa capacitaciones en planteles educativos
COE continúa capacitaciones en planteles educativos

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal continúa realizando sesiones de trabajo en capacitaciones a los maestros de las unidades educativas del Distrito de Educación de Chone.

ver más

Continúa capacitaciones a los estudiantes
Continúa capacitaciones a los estudiantes

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal y el Distrito de Educación de la zona continúan con las capacitaciones en los planteles educativos de la ciudad de Chone.

ver más