Octubre 14, 2016 273

Cuerpo de Bomberos 1

Bomberos recibieron donaciones de ONG española



Bomberos recibieron donaciones de ONG española
Un container cargado de ayuda bomberil llegó este día viernes desde la aduana de Guayaquil trayendo una serie de quipos de rescate, uniformes, herramientas, y material de ayuda humanitaria para el Cuerpo de Bomberos de Chone como una donación de los Bomberos en Acción ONGs de Murcia España.

El conteiner fue recibido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el concejal Kelvin Dueñas Zambrano, junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Luis Morales, y varios funcionarios municipales que constataron lo que llegó de España.

Esto lo hemos conseguido a las buenas relaciones que mantuvimos con estos colaboradores cuando estuvieron aquí en la ciudad prestando la ayuda después del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril, y observamos las falencias que manteníamos, y de esa forma se hicieron los contactos y ahora estamos recibiendo estos implementos que nos van a ayudar mucho, nuestros bomberos van a poder realizar sus actividades de salvamentos y ayudas contra incendios con equipos modernos, y de esa forma poco a poco vamos a ir profesionalizándolos, indicó el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

Agregó que en los próximos días llegarán a Chone - bomberos especializados desde España para brindar asesoría del manejo de los equipos y capacitación al personal local de la casaca roja en varios temas relacionados precisamente en cómo enfrentar las emergencias que puedan presentarse, tales como incendios, inundaciones, terremotos y otros.

La donación consiste en kit de reparación de pinchazos, 3 filtros potabilizadoras, materiales para la formación, difusión y talleres, ropa de rescates, botas de agua, chaquetones, pantalones, buzos, 2 kits cilindros manuales BH14, y BH15, bomba Holmatro PEHS 4000, Bomba hidráulica, 1 consola Hurts con manorreductor, cojines y otros equipos médicos los mismos que deberán ser utilizados por los bomberos locales una vez que se hagan todas las verificaciones del caso.
Noticias relacionadas

62 personas reciben capacitación de bomberos españoles
62 personas reciben capacitación de bomberos españoles

Este viernes 28 de octubre se clausura el seminario taller con varias temáticas en rescate vehicular, primeros auxilios, manejos de herramientas, equipos de rescate, salvamentos de personas atrapadas en derrumbes, teóricos y prácticos que recibieron las 62 personas por parte de los Bomberos en Acción de España.

ver más

GADM Chone y Bomberos en Acción de España firmaron convenio de cooperación
GADM Chone y Bomberos en Acción de España firmaron convenio de cooperación

Este viernes 28 de octubre el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y Luis Enrique Martínez Rivero, coordinador del Proyecto Post-Emergencia Terremoto Ecuador Bomberos en Acción ONGD España, hicieron efectiva la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

ver más

Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años
Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años

En un acto sencillo, pero muy emotivo, el Cuerpo de Bomberos del cantón Chone celebró la noche del jueves 10 de noviembre 125 años de fundación. El acto se cumplió en el club La Unión de la ciudad.

ver más

Buscarán sancionar a causantes de incendios forestales en Chone
Buscarán sancionar a causantes de incendios forestales en Chone

Una importante sesión de trabajo se desarrolló este martes 29 de noviembre en las instalaciones de la Jefatura Política, entre los miembros de la mesa 5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, que estuvo presidida por Freddy Mendoza Zambrano, jefe político, en representación del Alcalde y presidente, Deyton Alcívar.

ver más

Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos
Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos

Un total de 24 dirigentes asistieron a la convocatoria realizada por el Alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, a la asamblea cantonal de presidentes y presidentas barriales, realizada este jueves 12 de enero en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

ver más

Bomberos de Chone listos para emergencia
Bomberos de Chone listos para emergencia

Bomberos siempre listos es nuestro eslogan, así lo indicó Carlos Luis Morales Jefe de la Casaca Roja de Chone, al manifestar el sistema que están en un sistema organizado para las emergencias que se presentan en la temporada presente invernal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas