Octubre 24, 2016 355

Cuerpo de Bomberos 1

Continúa capacitación a bomberos



Continúa capacitación a bomberos
La presencia de voluntarios de la ONG de España BOMBEROS EN ACCIÓN permite que los uniformados de la Casaca Roja de Chone se capaciten en temas importantes para enfrentar una eventualidad como la suscitada el pasado 16 de abril.

Los temas tratados en este ciclo de capacitaciones están inmersos en como potabilizar agua en caso de desastres, búsqueda de rescate en estructuras colapsadas teórica y práctica, Rescate Vehicular. Conocimientos que son adquiridos por alrededor de 60 bomberos voluntarios y rentados, así como también delegados de la Policía Nacional.

Luis Martínez Rivero, capacitador y miembro de la ONG de España BOMBEROS EN ACCIÓN, indicó que existe la predisposición de los participantes en esta capacitación, por lo que han demostrado el interés de aprender, para estar preparados en las eventualidades que se llegaran a presentar. Además indicó que gracias a la buena coordinación del Cuerpo de Bomberos de Chone la agenda establecida se está cumpliendo al 100%.

El capacitador mencionó también que la metodología aplicada es de carácter internacional, por lo que de seguro los Bomberos de Chone se podrán desenvolver en varios campos, estos temas pertenecen al proyecto de fortalecimiento Post Emergencia del terremoto de Ecuador, el mismo que es favorecido por la región de Murcia.

Carlos Santana miembro del Cuerpo de Bomberos de Chone manifestó, que las capacitaciones se están desarrollando de la mejor manera; ya que los temas que nos están impartiendo y el sistema de enseñanza permite adquirir conocimientos que nos permiten desenvolvernos como miembros bomberiles. Añadió que después de la teoría irán a la práctica por lo que en horas posteriores se estarán trasladando a Boyacá para desde un edificio que tiene que ser demolido harán un simulacro en búsqueda de rescate en estructuras colapsadas.
Noticias relacionadas

GADM Chone y Bomberos en Acción de España firmaron convenio de cooperación
GADM Chone y Bomberos en Acción de España firmaron convenio de cooperación

Este viernes 28 de octubre el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y Luis Enrique Martínez Rivero, coordinador del Proyecto Post-Emergencia Terremoto Ecuador Bomberos en Acción ONGD España, hicieron efectiva la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

ver más

Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años
Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años

En un acto sencillo, pero muy emotivo, el Cuerpo de Bomberos del cantón Chone celebró la noche del jueves 10 de noviembre 125 años de fundación. El acto se cumplió en el club La Unión de la ciudad.

ver más

Buscarán sancionar a causantes de incendios forestales en Chone
Buscarán sancionar a causantes de incendios forestales en Chone

Una importante sesión de trabajo se desarrolló este martes 29 de noviembre en las instalaciones de la Jefatura Política, entre los miembros de la mesa 5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, que estuvo presidida por Freddy Mendoza Zambrano, jefe político, en representación del Alcalde y presidente, Deyton Alcívar.

ver más

Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos
Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos

Un total de 24 dirigentes asistieron a la convocatoria realizada por el Alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, a la asamblea cantonal de presidentes y presidentas barriales, realizada este jueves 12 de enero en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

ver más

Bomberos de Chone listos para emergencia
Bomberos de Chone listos para emergencia

Bomberos siempre listos es nuestro eslogan, así lo indicó Carlos Luis Morales Jefe de la Casaca Roja de Chone, al manifestar el sistema que están en un sistema organizado para las emergencias que se presentan en la temporada presente invernal.

ver más

10 aspirantes a bomberos reciben capacitación en Chone
10 aspirantes a bomberos reciben capacitación en Chone

Día a día se están preparando 10 aspirantes a bomberos en diferentes temas relacionados para la defensa contra incendio, en rescate, evacuación, y primeros auxilios, el trabajo los hacen teórico y práctico durante los días laborables, hasta cumplir el ciclo para su graduación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas