Noviembre 11, 2016 346

Cuerpo de Bomberos 1

Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años



Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años
En un acto sencillo, pero muy emotivo, el Cuerpo de Bomberos del cantón Chone celebró la noche del jueves 10 de noviembre 125 años de fundación. El acto se cumplió en el club La Unión de la ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Luis Morales, ofreció el acto de bienvenida. Dijo que es un orgullo ser parte de una de las instituciones muy reconocida por el servicio que brinda al cantón y la provincia de Manabí.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó de evento y emitió su saludo y felicitaciones a la institución bomberil por cumplir un año más de vida institucional. Además expresó todo su apoyo para seguir trabajando conjuntamente por el bienestar de la comunidad chonense.

Durante el acto se realizó la proclamación, exaltación y coronación de la soberana de la institución, Ana Cristina Macías Mecías.

El comandante de la casaca roja, Guillermo Rodríguez, realizó una breve reseña histórica de la creación del Cuerpo de Bomberos de Chone. Dijo que la entidad nació un martes 10 de noviembre de 1891, siendo su primer jefe Miguel Hidalgo, desde aquella época hasta la actualidad han sido parte de esta entidad varios personajes y voluntarios que con sus esfuerzos, sacrificios y coraje se han ganado el respeto y admiración de la comunidad en general.

Dijo además que en este nuevo milenio están cada día perfeccionando, tecnificándose y profesionalizándose para seguir sirviendo a la sociedad chonense, manabita y ecuatoriana.
Asimismo se hizo el respectivo reconocimiento a 50 bomberos de Chone, y de las compañías de Canuto y San Antonio, por su sacrificada labor de ayuda en el terremoto del pasado 16 de abril que afectó severamente a esta ciudad.

Igualmente se realizó el ascenso con el canje de las insignias a 14 bomberos como: Jesús Darío Alcívar Solís, Cbo.1ero; Luis Antonio Chavarría Intriago, Cbo. 2do; Barón Vicente Chica Mejía, Cbo. 1ero; Carlos Armando Dueñas Lucas, Cbo. 2do; José Alberto Loor Farías, Cbo. 1ero; Eliécer Orlando Rivadeneira Ponce, Cbo. 2do; Leonel Vera Olmedo, Cbo 1ero; Oliver Vera Zambrano, soldado; Hugo Stalin Zambrano Mendoza, Cbo. 2do; Emilio Zambrano Paz, Cbo. 2do; Gabriel Zambrano Ponce, Cbo. 2do; Jorge Zevallos Alcívar, soldado; Cristhian Cedeño, soldado y Raúl Estuardo Zambrano, soldado.
Noticias relacionadas

Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos
Líderes barriales designan representantes al Cuerpo de Bomberos

Un total de 24 dirigentes asistieron a la convocatoria realizada por el Alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, a la asamblea cantonal de presidentes y presidentas barriales, realizada este jueves 12 de enero en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

ver más

Bomberos de Chone listos para emergencia
Bomberos de Chone listos para emergencia

Bomberos siempre listos es nuestro eslogan, así lo indicó Carlos Luis Morales Jefe de la Casaca Roja de Chone, al manifestar el sistema que están en un sistema organizado para las emergencias que se presentan en la temporada presente invernal.

ver más

10 aspirantes a bomberos reciben capacitación en Chone
10 aspirantes a bomberos reciben capacitación en Chone

Día a día se están preparando 10 aspirantes a bomberos en diferentes temas relacionados para la defensa contra incendio, en rescate, evacuación, y primeros auxilios, el trabajo los hacen teórico y práctico durante los días laborables, hasta cumplir el ciclo para su graduación.

ver más

Bomberos evaluaron prácticas de voluntarios comunitarios
Bomberos evaluaron prácticas de voluntarios comunitarios

Con la presencia del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, la mañana del sábado 25 de febrero, los miembros de la Casaca Roja de Chone en un acto realizado en la extensión de la Universidad Laica Eloy de Manabí hicieron una demostración basada en la enseñanza y aprendizaje de los voluntarios comunitarios. Para de esta manera evaluar el accionar bomberil en caso de emergencia.

ver más

Cuerpo de Bomberos de Chone con nuevo jefe
Cuerpo de Bomberos de Chone con nuevo jefe

El teniente coronel, Guillermo Rodríguez Zambrano, se convirtió en el nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Chone, cargo que venía desempeñando, Carlos Luís Morales Flecher, quien estuvo al frente de la institución por aproximadamente ocho meses.

ver más

Bomberos chonenses realizan evaluaciones tácticas y técnicas
Bomberos chonenses realizan evaluaciones tácticas y técnicas

Durante los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, 45 miembros operativos del Cuerpo de Bomberos adscritos al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron una evaluación sobre tácticas y técnicas bomberiles de 5 horas diarias en las instalaciones de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira de esta ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas