Noviembre 23, 2016 437

Desarrollo Social 1

Bases para el concurso de pesebres Chone 2016



LA ALCALDIA DEL CANTÓN CHONE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES A SER PARTE DEL PROYECTO FOMENTO A LAS TRADICIONES POPULARES, PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE PESEBRES CHONE 2016:

OBJETIVO DEL CONCURSO:
Rescatar y conservar la participación de la comunidad de Chone en las tradiciones, costumbres y el espíritu navideño.

TEMA:
El tema convocante es el Pesebre en los Naranjos en Flor, si bien los conceptos rectores son demostrar la vena creativa, no debe perderse de vista la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

Bases del concurso:

1. Podrán participar ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES, del cantón Chone

2. Las inscripciones se receptarán de manera gratuita hasta las 16h00 del día jueves 15 de diciembre del 2016 en la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, para lo cual deberá llenar el formulario de inscripción, adjuntando copia de la cédula de identidad del representante legal de la organización o persona participante

3. El concurso de los años viejos se realizará en la zona urbana del Cantón Chone, los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre de 2016. Los pesebres deben exhibirse desde las 15h00 en el lugar indicado en la ficha de inscripción, portando obligatoriamente un cartel visible que señale el nombre de la organización o persona participante.

4. Los pesebres participantes deben haber sido elaborados por residentes de Chone.

5. Cada individuo o colectivo podrá inscribir un sólo pesebre de su autoría.

6. Debe utilizarse materiales no tóxicos, ni efectuar alteraciones permanentes de las edificaciones donde se realicen.

7. El concurso sólo se abrirá con un mínimo de ocho (08) participantes.

8. Las medidas y las técnicas de elaboración del pesebre son de libre escogencia por parte del o los participante(s).

9. Los participantes autorizan a efectuar fotografías de los pesebres, las cuales podrán utilizarse para la elaboración de un producto cultural de difusión masiva llámese calendario, afiches y/o postales.

ASPECTOS A EVALUAR:

10. Los puntos a evaluar son los siguientes:

Originalidad y Elementos de elaboración 20 p
Técnicas y materiales de elaboración 20 p
Presentación, decoración, iluminación y utilería. 20 p
Utilización de materiales del medio 20 p
Integración familiar o comunitaria 20 p

TOTAL 100 P

JURADO CALIFICADOR:

11. El Jurado calificador estará integrado por (3) personalidades expertas en el tema.

12. El jurado calificador visitará los pesebres inscritos en el concurso los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre, a partir de las 18h00, por todos los pesebres inscritos, a su paso cada pesebre deberá contar con una escena preparada por integrantes de la comunidad, organización o de la familia participante. El orden de este recorrido será definido por la Dirección de Desarrollo Social del Gad Municipal.

13. El veredicto será anunciado el día sábado 31 de diciembre, en los predios de la Plaza Sucre a las 20h00, en un acto especial.

14. La decisión del jurado es inapelable, por lo que debe acatarse a cabalidad dichos resultados.

PREMIACIÓN:

15. Se premiarán tres pesebres.

PREMIOS:

Primer Lugar: 1000.00
Segundo Lugar: 500.00
Tercer Lugar: 250.00

16. Los concursantes que no respondan a lo establecido en el presente reglamento serán descalificados.

17. Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores del concurso.

Dr. Deyton Edmundo Alcívar Alcívar
ALCALDE
Noticias relacionadas

Ganadores de años viejos y pesebres recibieron premios
Ganadores de años viejos y pesebres recibieron premios

Los sectores ganadores de los concursos de pesebres navideños y años viejos, organizados por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, recibieron sus premios.

ver más

Afectados por incendio reciben ayuda de Alcaldía
Afectados por incendio reciben ayuda de Alcaldía

La Alcaldía de Chone, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Chone, procedieron este jueves 12 de enero a levantar un informe social de las familias afectadas con el incendio de la vivienda; hecho ocurrido la tarde del miércoles 11 de enero en la lotización Hidalgo.

ver más

GADM Chone cumple con las ayudas sociales
GADM Chone cumple con las ayudas sociales

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chone, se encuentra apoyando las labores sociales y comunitarias en favor de las personas más vulnerables del cantón, esto como parte de la política municipal que lleva adelante el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, especialmente hacia los niños y niñas.

ver más

Día Mundial del Síndrome de Down se conmemorará con actividades en Chone
Día Mundial del Síndrome de Down se conmemorará con actividades en Chone

El jueves 16 de marzo, desde las 3 de la tarde se realizó en la dirección de Desarrollo Social del GAD municipal de Chone, la reunión de los representantes institucionales locales con el objetivo de organizar la conmemoración el Día Mundial del Síndrome de Down el próximo martes 21 de marzo en la plaza Sucre, a partir de las 8h30 de la mañana, actividad que será organizada por la alcaldía del cantón.

ver más

Día Mundial del Síndrome de Down se conmemoró con programa especial
Día Mundial del Síndrome de Down se conmemoró con programa especial

Música, sortilegio, danza y teatro fueron los elementos que utilizó el comité organizador para dar inicio con el programa donde se conmemoró el día Internacional del síndrome de Down, actividad que fue liderada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, conjuntamente con los ministerios de Inclusión, Económica y Social, Educación, Salud e Interior, así como también la escuela de enseñanza especial Juntos Venceremos, ONG Mujeres Humanitarias de España y la fundación Cruz Varela Burbano, vale señalar que la fecha se recuerda tras ser decretado por la Organización de las Naciones Unidas ONU en el 2011 como el día Internacional del síndrome de Down.

ver más

Alcaldía de Chone entregó útiles escolares a niños y niñas de dos barrios
Alcaldía de Chone entregó útiles escolares a niños y niñas de dos barrios

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Secretaria de Protección de Derechos y Desarrollo Social, hizo al entrega de útiles escolares a niños y niñas que fueron participes en las actividades lúdicas de los sectores Camilo Giler y Dos Bocas de esta ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas