Diciembre 01, 2016 304

Deportes 1

Monitores en deportes recibieron capacitación en innovaciones deportivas



Monitores en deportes recibieron capacitación en innovaciones deportivas
Los monitores deportivos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, entrenadores de varios centros educativos y de escuelas formativas del cantón Chone, Tosagua, Bolívar y Canuto, recibieron este jueves 1 de diciembre un taller de capacitación en innovaciones deportivas, el evento fue organizado por la coordinación de Deportes.

Telmo Hidalgo Barreto, chonero de nacimiento, ex jugador del futbol profesional, campeón con Barcelona en 1985, ex decano de la facultad de Cultura Física de la ULEAM, magister y actualmente realiza un doctorado de Cultura Física en Cuba, y Jesús Cornejo López, cubano de nacimiento, doctor en ciencias pedagógicas, magister en educación física, ex profesor de la Universidad de La Habana, y actualmente catedrático de la ULEAM, fueron los exponentes del seminario.

La actividad física sistemática, los estilos de vida, la salud, higiene y primeros auxilios, fue la temática que abordaron los conferenciantes, y que fueron muy bien captados por los asistentes al seminario taller.

Jaime Zambrano Bermúdez, en nombre del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció a los expositores y asistentes a taller, indicando que el hombre evoluciona día a día, y que del mismo modo hay que capacitarse para estar preparado al servicio de la sociedad.

Hablar de actividad física, no es hablar de campeones olímpicos y mundiales, es hablar de plenitud de salud, de capacidad de estudio y de trabajo, es una vivencia universal. Es la antítesis de las drogas, del alcoholismo, es el remedio preventivo de diversas enfermedades que matan. Es hablar de la calidad de vida que debemos llevar cada uno de nosotros los seres humanos día a día, enfatizó el maestro cubano Jesús Cornejo López.
Noticias relacionadas

Campeonato súper máster de fútbol y sus resultados
Campeonato súper máster de fútbol y sus resultados

El torneo súper máster de fútbol copa Humboldt de la Torre Andrade jugada la octava fecha dio los siguientes resultados; Guillermo Zambrano 2 Vs Wacho Sport 0; Liga Espejo 1 Vs Egresados 3; Mauricio Andrade 0 Vs San Antonio 0; estos partidos se jugaron el sábado 3 de diciembre; mientras el domingo 4 de diciembre hubieron los siguientes partidos, 38 Sport 0 Vs Hospital 1; Los Chicos 1 Vs Universidad 1.

ver más

Concluyó campeonato interbarrial copa Soy Joven
Concluyó campeonato interbarrial copa Soy Joven

La noche del sábado 10 de diciembre en la cancha de uso múltiple de la ciudadela 30 de marzo de esta ciudad, se llegó a feliz término el primer campeonato de indor Fútbol que estuvo bajo la organización de la dirección de Desarrollo Social y coordinada por Deportes del GAD Municipal de Chone.

ver más

Resultados del súper master de fútbol
Resultados del súper master de fútbol

Cuatro encuentros se jugaron el domingo 11 de diciembre por la novena fecha del súper máster de fútbol copa Humboldt de la Torre Andrade en la cancha de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, torneo organizado por la coordinación de Deportes del GAD Municipal de Chone.

ver más

Continúa el torneo Infanto juvenil: 75 goles se marcaron
Continúa el torneo Infanto juvenil: 75 goles se marcaron

Un total de 75 goles se convirtieron en la octava fecha del campeonato Infanto juvenil de la Zona Norte de Manabí, copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar 2016, los que se jugaron en las canchas de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga y cuartel militar Tnte. Hugo Ortiz.

ver más

Infanto juvenil ya tiene 8 semifinalistas
Infanto juvenil ya tiene 8 semifinalistas

Este sábado se llevaron las eliminatorias del segundo campeonato Infanto Juvenil zona norte de Manabí, organizado por la coordinación de Deportes del GAD Municipal de Chone, en varios encuentros jugados en la cancha de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga.

ver más

Súper máster de fútbol tiene a los 4 clasificados a las semifinales
Súper máster de fútbol tiene a los 4 clasificados a las semifinales

Los equipos Guillermo Zambrano, Liga Espejo, Universidad y Mauricio Andrade, fueron los clasificados a las semifinal del campeonato súper máster de fútbol copa Humboldt de la Torre de Andrade, que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal a través de la coordinación de Deportes.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas