Diciembre 19, 2016 281

Alcaldía de Chone 1

Concejo aprobó reforma presupuestaria



En sesión extraordinaria realizada el sábado 17 de diciembre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, el Concejo Cantonal de Chone aprobó en segunda y definitiva instancia la cuarta reforma al presupuesto del GAD Municipal, para el ejercicio económico 2016, de conformidad al informe presentado por la Comisión de Planificación y Presupuesto.

La reforma del presupuesto fue planteada para la adquisición de dos terrenos, ya que el municipio no cuenta con un espacio físico, donde implementar nuevos proyectos de infraestructura, así mismo porque existe un predio que está en proceso de remate por la CFN y se puede ofertar el 50% del valor.

El concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto del GAD, Remigio Ponce, explicó que la reforma al presupuesto está basada en el informe que presentó la Dirección de Planificación Municipal, donde se señala que no existe un área con las dimensiones y ubicación recomendadas para poder implantar nuevas infraestructuras como: mercado mayorista, áreas recreativas, deportivas, entre otros espacios públicos que contribuyan al desarrollo planificado de Chone, cumpliendo las metas del plan nacional del Buen Vivir.

La Dirección Financiera también emitió un informe donde se indica la propuesta de reforma al presupuesto del año 2016, los montos que se traspasan, a la partida 160.84.03.01.000 denominada terrenos, suman un total de 725.300.48 dólares, valor que cubrirá la compra de los dos terrenos: el uno para implantar nuevas infraestructuras como: mercado mayorista, áreas recreativas y deportivas para Chone y el otro para el reasentamiento de las familias del sector 9 de Octubre que están en zona de riesgo.

El concejal, Kelvin Dueñas fue quien mocionó que la reforma debe aprobarse para proceder a comprar el terreno que permita reubicar las familias de la 9 de Octubre y realizar los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, validado por la Participación Ciudadana y aprobado por el Concejo Municipal, el cual contempla la creación de una nueva centralidad de la ciudad que permita descongestionar el área central del casco urbano, desconcentrar las actividades comerciales y recreacionales con miras a equilibrar las funciones urbanas y mejorar los servicios de comercialización, abastecimiento y recreación de Chone.

La directora de Proyectos del GAD Municipal, Marice Moreira Menéndez, manifestó que es importante que esta institución cuente con terrenos adecuados, que facilitan la gestión de recursos para ejecutar proyectos de largo plazo.

Aclaró que no existe ninguna intención por parte de la municipalidad de desalojar a ningún vendedor del actual mercado y mucho menos de vender un bien público como es el Mercado Central de la ciudad de Chone.

Explicó que más bien se realiza un estudio de factibilidad que determinará los requerimientos de salubridad, seguridad, movilidad, y tamaño del centro comercial, que permita brindar un servicio de calidad a los habitantes de Chone.
Noticias relacionadas

Agasajadas personas con discapacidad
Agasajadas personas con discapacidad

Personas con discapacidad de los sectores Bejuco, Naranjos 2, Mario Loor, Mira flores, Los Sauces, Tacheve, calle Chimborazo, Los Almendros, Unidos Venceremos, Limón, Las Marías, Bowen, Cañales y Badeal que son asistidas por los promotores de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Chone, fueron agasajadas.

ver más

Niños de San Antonio vivieron Navidad compartida
Niños de San Antonio vivieron Navidad compartida

Los infantes de la parroquia San Antonio acompañados de sus familiares, llegaron emocionados por cuanto ya sabían que el alcalde Deyton Alcívar Alcívar junto a la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar y las Reinas, compartirían un momento ameno de la Navidad 2016.

ver más

Séptimo día de la novena municipal al Niño Jesús
Séptimo día de la novena municipal al Niño Jesús

Que la Navidad nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados, dijo Mariana Buenaventura Loor, al ofrecer el acto en homenaje al nacimiento del Niño Jesús en el séptimo día de la novena municipal de Chone, contándose con la asistencia de los niños del coro de villancicos de la Unidad Educativa República de México.

ver más

Municipales festejaron su octavo día de la Novena al Niño Jesús
Municipales festejaron su octavo día de la Novena al Niño Jesús

Este jueves 22 de diciembre en las instalaciones del Hall del palacio municipal de Chone, los empleados, obreros, funcionarios, ciudadanos en general e invitados, celebraron junto con el Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, y varios concejales el octavo día de la Novena al Niño Jesús.

ver más

500 adultos mayores celebraron cena navideña
500 adultos mayores celebraron cena navideña

La noche de este miércoles 21 de diciembre, en la continuación del programa de diciembre, se celebró la cena navideña de la solidaridad entre el Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, y los adultos mayores.

ver más

Con éxitos finalizó la Novena Municipal al Niño Jesús
Con éxitos finalizó la Novena Municipal al Niño Jesús

Este viernes 23 de diciembre se cerró con broche de oro el último día de la Novena al Niño Jesús que cada año se realiza en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas