Noviembre 07, 2014 587

Alcaldía de Chone 1

Alcalde Deyton Alcívar se reintegró a sus labores municipales



Alcalde Deyton Alcívar se reintegró a sus labores municipales
Una vez que arribó al país procedente desde Seúl, capital de Corea del Sur, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Dr. Deyton Alcívar, se reintegró a sus funciones como tal la mañana de éste viernes, llegando al palacio municipal, y como es de su costumbre visitó cada una de las áreas para saludar con todos los funcionarios, estrechando sus manos y recibiendo la bienvenida a su ciudad.

Es de recordar que el primer personero municipal estuvo en Seúl, junto a dos alcaldes del país para estar presentes en un cónclave mundial sobre el “Calentamiento Global” del planeta, donde las conferencias fueron dictadas por expertos en la materia de diferentes países.

El salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GAD Cantonal fue el escenario donde nuestro Alcalde, realizó este viernes su primera reunión a las 11h00, con los directores y coordinadores departamentales los que les dieron las cordiales bienvenidas, aprovechó para entregar el informe de sus actividades realizadas en Seúl - Corea del Sur, indicando que la invitación realizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, organismo del cual es segundo vicepresidente ejecutivo; “fue una experiencia exitosa, he traído mucho material del cual una vez que lo traduzcamos a español lo vamos a trabajar en trípticos para que sean distribuidos, aprovecharemos para socializarlo y después preparar las capacitaciones debidas sobre lo que pudimos aprender, esto lo vamos a llevar a cabo con los empleados, los técnicos de ambiente y por supuesto con los concejales y con la ciudadanía del cantón”.

En el acto también estuvo presente la Vicealcaldesa, Dra. María Inés García, la misma que hizo referencia de las actividades encomendadas durante los días de ausencia del Alcalde Titular, indicando que trabajó coordinadamente con todos los directores, coordinadores y empleados, para hacer quedar bien a la institución municipal.

Varios directores municipales aprovecharon la oportunidad para realizar un breve resumen de las actividades que realizaron durante la ausencia del titular del GAD Cantonal, como; Edison Mendoza de Planificación quien habló sobre los problemas limítrofes con los cantones colindantes, de las cuales solo falta por solucionarse con San Vicente; Mariana Buenaventura de Obras Públicas, dijo “hay que trabajar fuerte en la habilitación de las avenidas Eloy Alfaro, 14 de agosto, Plutarco Moreira, donde se está interviniendo”; Raúl Loor del centro de faenamiento indicó que ya se instalaron los equipos nuevos para el desposte de ganado vacuno y cerdos “ donde se capacitará al personal para el manejo de estas máquinas; Quinto Alcívar de Tránsito y Seguridad Vial señaló que a pesar de tener pocos días el trabajo no ha desmayado “buscamos mejorar, y estamos instalando las señaléticas verticales en la ciudad, ANT nos va a colaborar para instalar más semáforos” incluso se instalaron las señaléticas en la parroquia Boyacá; Oswaldo Cherres, de Seguridad Ciudadana indicó que se desarrolló una labor plausible y enmarcada a los parámetros municipales “estamos capacitando a los brigadistas urbanos y rurales del cantón”; José Cedeño de la terminal terrestre acotó que durante los cuatro días del feriado la atención fue normal “tuvimos un flujo de 27.744 personas”; así se dio esta primera sesión de trabajo del alcalde cantonal una vez que asumió sus funciones desde este día.
Noticias relacionadas

Chone recibirá los estudios y diseños definitivos del cierre del botadero municipal
Chone recibirá los estudios y diseños definitivos del cierre del botadero municipal

El Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que promueve la minimización del impacto ambiental de los residuos sólidos a través del desarrollo de procesos vinculados con su gestión integral, ha finalizado los estudios y diseños definitivos para la Gestión Integral de los Desechos Sólidos, Cierre Técnico d Botaderos y Celdas Emergentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre estos se encuentran los municipios manabitas de Junín, Tosagua y Bolívar, asimismo la mancomunidad centro norte compuesta por El Carmen, Montecristi, Flavio Alfaro y Chone respectivamente.

ver más

Alcalde se reúne con representantes comunitarios
Alcalde se reúne con representantes comunitarios

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar ha mantenido reuniones de trabajo y planificación con dirigentes de los sectores urbanos marginales y rurales del cantón.

ver más

San Vicente y Chone firmaron acuerdos de límites
San Vicente y Chone firmaron acuerdos de límites

En el marco de la sesión solemne por los 15 años de vida política del cantón San Vicente, este domingo se firmó el acuerdo definitivo de la delimitación limítrofe que venía sosteniendo éste cantón con Chone por el sitio Los Horconcitos.

ver más

Alcalde se reunió con directores departamentales
Alcalde se reunió con directores departamentales

El primer personero del GAD cantonal Dr. Deyton Alcívar, mantuvo una sesión de trabajo con todos los directores y coordinadores de las diferentes áreas municipales, con el objetivo de evaluar las acciones que se ejecutaron en la semana del 10 al 14 de noviembre y conocer los resultados de las mismas; así como realizar la planificación de esta semana de labores que corresponde desde hoy lunes 17 al viernes 21 del presente mes y año.

ver más

GADM Chone invertirá en alcantarillado de la avenida 14 de Agosto
GADM Chone invertirá en alcantarillado de la avenida 14 de Agosto

Desde la semana anterior se dieron inicio a los trabajos en la avenida 14 de Agosto del barrio El Cauca, donde primeramente se realizará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, obra que no se encontraba contemplada para lo que sería la construcción de la calle con pavimento rígido, la misma que se encuentra contratada con la constructora Vetore S.A. desde el 2012.

ver más

GADM Chone tiene listo el Plan de Desarrollo Territorial
GADM Chone tiene listo el Plan de Desarrollo Territorial

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, mostrando su interés por el desarrollo del cantón, y debido a que los GADS de todo el país deberían tener listo y presentar hasta este 15 de noviembre del presente año el diagnóstico del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, de acuerdo a la resolución 003 del Consejo Nacional de Planificación a la Senplades.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas