Enero 13, 2017 440

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE toma acciones para el proceso electoral en Chone



COE toma acciones para el proceso electoral en Chone
Este viernes 13 de enero en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, (GAD) se desarrolló la reunión ordinaria del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal (CGRC), y Comité de Operaciones Emergentes (COE), con los representantes de las siete mesas técnicas, con el objetivo de tomar las acciones que se emprenderían durante el proceso electoral del próximo 19 de febrero en el cantón.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el Alcalde y Presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, el mismo que les invocó a los representantes institucionales y coordinadores de las mesas técnicas a trabajar con responsabilidad en todos los aspectos que sean necesarios para sacar adelante el proceso electoral.

Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno, dijo que espera un informe del distrito de educación de los centros educativos que no tengan el servicio de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial para tomar las acciones inmediatas, Johana Figueroa, del Ministerio de Salud, indicó que tienen un plan especial para trabajar en la fumigación de los planteles educativos que va a servir de recintos electorales, indicó.

Cristo Hidalgo, de Cnel., señaló que espera que el distrito de educación le entregue un informe de las unidades educativas que no o tienen problemas con el sistema eléctrico para mejorarlos; Carlos Dueñas, sub jefe de Tránsito de la Policía Nacional dijo estar listos y preparados para dar la seguridad a la ciudadanía, así como tener un plan operativo acorde a las necesidades del proceso electoral, en cambio Carlos Luis Mosquera, del Ejército, señaló que están colaborando con el proceso electoral para el cuidado y seguridad de toda la implementación, y de los recintos electorales, dijo.

Entre tanto, la directora distrital de educación, Viviana Valdez Álvarez, hizo la entrega oficial al presidente del COE cantonal del listado de los centros educativos comprometidos con el proceso electoral del próximo 19 de febrero, informó que en este cantón se realizarán dos simulacros el próximo 22 de enero, y el 5 de febrero.

Finalmente, el Alcalde, y presidente del COE cantonal de Chone, Deyton Alcívar, señaló que para la próxima sesión de trabajo los representantes de las instituciones chonenses deberán traer el listado oficial de los vehículos que tiene cada institución, los que deberán ponerse a las órdenes del Consejo Nacional Electoral, acotó.
Noticias relacionadas

COE Cantonal se reúne y evalúa actividades
COE Cantonal se reúne y evalúa actividades

En una reunión desarrollada la mañana del martes 7 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, evaluó las actividades realizadas frente a la emergencia registrada en las últimas horas debido a las lluvias presentadas; la sesión de trabajo estuvo presidia por el vicepresidente Freddy Mendoza.

ver más

COE Cantonal evalúa los efectos de las lluvias en Chone
COE Cantonal evalúa los efectos de las lluvias en Chone

En reunión del Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), desarrollada este miércoles 8 de febrero en las instalaciones del palacio municipal, presidida por el Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, realizaron una evaluación de las causas y efectos que causaron las últimas lluvias en esta localidad.

ver más

Afectaciones por desbordamiento de Río Garrapata fueron atendidas
Afectaciones por desbordamiento de Río Garrapata fueron atendidas

Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero por el desbordamiento del río Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone.

ver más

COE informó actividades sobre emergencia por lluvias
COE informó actividades sobre emergencia por lluvias

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone informó la mañana del lunes 13 de febrero sobre las actividades realizadas el último fin de semana, esto tras las lluvias registradas en el cantón, lo que provocó la creciente del río Garrapata y la afectación en la zona rural.

ver más

COE recepta información de afectados por lluvias
COE recepta información de afectados por lluvias

La Secretaría del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone se encuentra recibiendo información de los afectados por las lluvias registradas el último fin de semana.

ver más

COE Chone organiza actividades emergentes
COE Chone organiza actividades emergentes

La tarde del miércoles 15 de febrero en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, se reunieron los representantes institucionales de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergente del cantón Chone, (COE), con el objetivo de elaborar la agenda de reducción de riesgos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas