Enero 25, 2017 289

Chone 1

GADM Chone e IEPS desarrollaron capacitación



GADM Chone e IEPS desarrollaron capacitación
Con la finalidad de levantar la economía a través de proyectos internacionales de manera conjunta, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, conjuntamente con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), desarrollaron una capacitación dirigida a organizaciones Agro-Productivas y estudiantes de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) con extensión en este cantón.

El acto se desarrolló el martes 24 de enero, en el salón auditorio de la ULEAM donde asistieron Deyton Alcívar Alcívar y Mario Ferrín Barberán alcalde de Chone y coordinador general técnico del IEPS respectivamente.

Zaskya Moncayo funcionaria del IEPS fue la encargada de disertar sobre dos proyectos que a través de alianzas con organizaciones Francesas se alistan a realizar convenios estratégicos para restablecer la economía después del terremoto del pasado 16 de abril.

El primer proyecto se refiere a la elaboración de un producto que se añade a la gasolina llamado Eco-Ethanol, el mismo que puede ser elaborado con desechos agrícolas que se producen en nuestra zona como: Tallos de cereales, cascaras de arroz, maíz, trigo, restos de caña de azúcar, etc. El segundo se trata de la industria Sin Chimeneas (turismo), en donde jóvenes voluntarios franceses que están deseoso de visitar el Ecuador y construir de la mano con la comunidad unos Ecodomos que vienen hacer unas viviendas de manera artesanal las que servirían para se brinde el servicio de alquiler a los turistas.

Participantes del evento hicieron publica sus intervenciones, José Basurto Zambrano que pertenece a la Asociación Agrícola La Sabana manifestó la importancia de esta capacitación y dijo que ve con buenos ojos que a través de los desechos agrícolas que tanto se producen en la zona y nos son utilizados en su mayoría, se pueda elabora un producto llamado Eco-Ethanol para añadir a la gasolina. Ediltrudes Ayala morador de la comunidad de Río Santo manifestó que su sector brinda muchas bondades turísticas desde los balnearios, fincas frutales, agrícolas y ganadería, donde los turistas conocen algo de aventura y que es propicia la oportunidad para que aquí se construyan los Ecodomos.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, menciono que el GAD municipal está empeñado en apoyar estos proyectos ya que el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos depende de sus autoridades y nosotros como municipio no nos podemos quedar atrás en estos temas de suma importancia.

Mario Ferrín Barberán coordinador general técnico del IEPS, expresó el agradecimiento al alcalde de Chone, por apoyar esta proyección que es con la finalidad de restablecer la economía en Chone y Manabí después del terremoto del pasado 16 de abril; así mismo agradeció a los presentes por haber participado en esta importante capacitación.
Noticias relacionadas

Alumbrado Público se mejora en vías de Chone
Alumbrado Público se mejora en vías de Chone

Gestiones realizadas por el alcalde de Chone Deyton Alcívar, ante la Vicepresidencia de la Republica, los trabajos de instalación de postes y luminarias de servicio público en el casco urbano se realizan de manera progresiva.

ver más

Comerciantes esperan temporada playera
Comerciantes esperan temporada playera

Comerciantes de ropa del edificio municipal Pasaje San Cayetano de Chone, esperan de manera positiva la temporada playera que está a punto de iniciar y así recuperar en parte la economía que fue afectada en el 2016 después del terremoto del 16 A.

ver más

Se realizan talleres sobre voto facultativo
Se realizan talleres sobre voto facultativo

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar a través de la Secretaría de Protección de Derechos, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los GAD parroquiales, viene desarrollando talleres de capacitaciones sobre la importancia del voto facultativo, con mira a las elecciones del 19 de febrero donde se elegirá asambleístas provinciales, nacionales, presidente y vice- presidente del Ecuador.

ver más

Jóvenes estadounidenses continúan práctica en Chone
Jóvenes estadounidenses continúan práctica en Chone

Con éxito vienen realizando el intercambio de culturas y aprendizajes los estudiantes, profesores y coordinador de los Estados Unidos que llegaron a Chone el pasado 21 de enero; debido a gestiones realizadas por el alcalde de este cantón Deyton Alcívar Alcívar y la directora del distrito de Educación Viviana Valdez.

ver más

Ministerio de Educación entregó aulas en UE Odilón Gómez en Chone
Ministerio de Educación entregó aulas en UE Odilón Gómez en Chone

En un acto realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Odilón Gómez Andrade, y con la asistencia del Subsecretario de Educación, Luis Ochoa Rizzo, en representación del Ministro del ramo, Freddy Peñafiel Lara, se inauguró la nueva unidad del Siglo XXI, Carlos Chávez, coordinador zonal de educación Manabí Santo Domingo, Viviana Valdez, directora del distrito Chone, y el rector Colón Hidalgo.

ver más

Progresa saneamiento ambiental del vertedero municipal
Progresa saneamiento ambiental del vertedero municipal

Los trabajos de saneamiento ambiental en el vertedero de basura municipal de Chone continúan de manera progresiva; así lo indicó Argenis Moreira funcionario del departamento de medio ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas