Marzo 07, 2017 594

Terminal Terrestre 1

Terminal Terrestre de Chone acoge autorización de funcionamiento de la Cooperativa Costa Norte



Desde el próximo lunes 13 de marzo 2017, la cooperativa de transportes de pasajeros y turismo Costa Norte, del cantón San Vicente, inicia sus labores desde la terminal terrestre Sixto Durán Ballén de Chone, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), estipulara las respectivas frecuencias para el contrato de operación de origen, llegada y de paso, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de la terminal.

La Agencia Nacional de Tránsito autoriza a la cooperativa de pasajeros en buses Costa Norte, a prestar el servicio de transporte terrestre público de pasajeros en el ámbito interprovincial, en los puntos de origen y destino, con las rutas, frecuencias, flota, capacidad vehicular, horarios de atención, sistema tarifario y nivel de calidad descritos, indicó el funcionario municipal.

Mauro Macías, gerente de Costa Norte, hizo extensivo la autorización hacia el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, y a su vez al coordinador de la terminal terrestre, para solicitar las facilidades de ingreso hacia esta localidad, y servir a los ciudadanos chonenses y manabitas con las frecuencias que se les ha otorgado, dijo.

Para el cumplimiento del objeto del respectivo contrato, el Estado Ecuatoriano a través de la ANT, faculta a la operadora a explotar las rutas y frecuencias de acuerdo al siguiente detalle; sale a las 6h40: San Isidro, Eloy Alfaro, Sesme Chone; 11h30: desde Chone, Sesme, Eloy Alfaro, San Isidro; de paso y sale a las 7h00 desde San isidro, Boyacá, Chone, San Antonio, Tosagua, Ceibal, Portoviejo; y sale a las 9h10 desde Portoviejo, Ceibal, Tosagua, San Antonio, Chone, Boyacá y San Isidro; sale desde San Isidro a las 16h00: Eloy Alfaro, Sesme, Chone, Tosagua, Ceibal y Portoviejo; a las 8h30 sale desde Portoviejo, Ceibal, Tosagua, Chone, Sesme, Eloy Alfaro y San Isidro; y sale de Chone a las 11h45 San Vicente San Isidro; y a las 11h45 desde San Isidro, San Vicente Chone.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, dijo que es un orgullo que esta cooperativa venga a prestar sus servicios a la ciudadanía chonense: Estamos abiertos para que más instituciones de esta naturaleza vengan a trabajar desde nuestra terminal terrestre, Chone, les dará la bienvenida, ya que esto nos ayuda a desarrollarnos, indicó.
Noticias relacionadas

En la Terminal Terrestre realizan mejoras eléctricas
En la Terminal Terrestre realizan mejoras eléctricas

En la Terminal terrestre Arq. Sixto Durán Ballén, se suscitó en días pasados un cortocircuito en el generador de energía, lo que causó una serie de daños en el sistema eléctrico de los locales comerciales, oficinas administrativas y del área interna y externa.

ver ms

Notifican a locales comerciales de la Terminal Terrestre Chone
Notifican a locales comerciales de la Terminal Terrestre Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inició desde este lunes 5 de junio, el proceso de clausura a los locales comerciales de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén, una vez que se agotaron las instancias legales de socialización con los concesionarios para el cumplimiento de sus obligaciones con la institución.

ver ms

Concesionarios de la terminal terrestre firmaron convenio de facilidades de pago
Concesionarios de la terminal terrestre firmaron convenio de facilidades de pago

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través del tesorero municipal Juan Pablo Aizprúa; y los concesionarios de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén de esta ciudad, firmaron un convenio de facilidades de pago de la deuda que mantienen con la municipalidad desde hace varios años por motivos de alquiler de los locales. El acto se efectuó el pasado miércoles 7 de junio del presente año.

ver ms

Este miércoles inicia la colocación de las amarras en la terminal terrestre
Este miércoles inicia la colocación de las amarras en la terminal terrestre

La Alcaldía de Chone, por medio de la coordinación de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén, empiezan a tomar medidas positivas que van a beneficiar a los usuarios y transportistas de esta ciudad y la provincia.

ver ms

En Terminal Terrestre inició aplicación de amarras a unidades de transporte
En Terminal Terrestre inició aplicación de amarras a unidades de transporte

Con la finalidad de erradicar las paradas informales en diferentes sectores de las vías que conducen a diferentes ciudades del país, desde el miércoles 14 de junio se aplicó la colocación de amarras a puertas de las unidades de transportes de pasajeros que salen de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén; así lo manifestó Wilter Álvarez, administrador de esta dependencia municipal.

ver ms

Desde el lunes 3 de julio todo vehículo de transporte de pasajeros ingresará a la terminal terrestre
Desde el lunes 3 de julio todo vehículo de transporte de pasajeros ingresará a la terminal terrestre

Con la finalidad de ratificar compromisos adquiridos en la sesión del 25 de Mayo pasado, se reunieron este miércoles 28 de junio en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, los directivos de la transportación regional y local con las autoridades del cantón, entres estos Marco Mendoza, y Wilter Álvarez, funcionarios municipales; coronel Julio Balladares, jefe regional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Eddy Pazmiño, presidente encargado de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, entre otros.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas