Noviembre 19, 2014 512

Chone 1

Ecu futuro presenta sus productos orgánicos en la Plaza Sucre



Con el aval del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, la empresa Ecu Futuro, realizará la mañana de este jueves 20 de noviembre de 2014, una casa abierta para mostrar al ciudadano chonense la variedad de sus productos de fertilizantes orgánicos, dijo Herlando Zambrano Alcívar, director Planificación Institucional.

Ecu Futuro, es una empresa que nació en el 2005 con el “objetivo de la investigación, producción y comercialización de abonos e insumos agrícolas minerales y orgánicos con amplia participación en el campo agrícola y pecuario ambiental” dijo Gilma Ávila, representante en esta zona de la empresa.

Ecu Futuro ha venido trabajando desde hace seis meses con la ayuda y respaldo de varias personas y en especial del GAD Municipal con quienes se han realizado los ensayos en varias parcelas demostrativas de fincas localizadas en los sitios, Barquero en la propiedad de Glen García  con maracuyá y papaya; Río Santo en la finca de Wilter Moreira en cacao, cítrico y plátanos; en Tablada de Sánchez en el rancho de Camilo Muñoz con cacao, cítricos y hortalizas; en canuto propiedad de José Bravo en el cultivo de Yuca, café y mangos y en el sitio Colorado con ganado, chanchos y cacao.

“El plan de trabajo y meta a seguir es incentivar a cada agricultor, que con este producto orgánico no solo mejoramos cosechas sino también menos contaminación del suelo con los productos orgánicos” dijo Gilma Ávila.

Se espera a los agricultores y ganaderos del cantón Chone, para que se den cita este jueves desde las 8 de la mañana a la casa abierta demostrativa de estos productos, donde estarán los técnicos de Ecu Futuro para explicarles toda las razones de estos nuevos productos.
Noticias relacionadas

Corfam presentó mapas de erosión de cantones manabitas
Corfam presentó mapas de erosión de cantones manabitas

Una sesión de trabajo se realizó este jueves en la sede de la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí - Corfam organismo del Gobierno provincial dirigida por Adolfo Cevallos, en la que estuvieron los representantes de los diferentes GADS cantonales así como el Prefecto Mariano Zambrano Segovia y la Viceprefecta.

ver más

GADM Chone y CNEL entregan postes de alumbrado eléctrico a comunidades
GADM Chone y CNEL entregan postes de alumbrado eléctrico a comunidades

Este viernes 21 de noviembre de 2014, se hizo entrega de 16 unidades o postes de hormigón para el servicio de alumbrado público, por parte del convenio que están llevando adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar y la Corporación nacional de Electricidad CNEL.

ver más

Eloy Alfaro y Ricaurte acuerdan límites parroquiales en busca de soluciones
Eloy Alfaro y Ricaurte acuerdan límites parroquiales en busca de soluciones

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, interesado en solucionar los problemas de las delimitaciones territoriales internas de las parroquias está trabajando intensamente en este proyecto.

ver más

Av. Plutarco Moreira recibirá alumbrado
Av. Plutarco Moreira recibirá alumbrado

La calle Plutarco Moreira que une las avenidas Eloy Alfaro y Sixto Durán Ballén, está recibiendo mejoras por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, esta vez se están colocando los postes para el alumbrado público de esta importante arteria.

ver más

GAD parroquiales buscan soluciones a problemas limítrofes
GAD parroquiales buscan soluciones a problemas limítrofes

La conformación de los linderos limítrofes parroquiales es el objetivo a conseguir por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por así disponerlo el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar.

ver más

74 goles en 25 partidos arrojó el torneo de fútbol Infanto juvenil
74 goles en 25 partidos arrojó el torneo de fútbol Infanto juvenil

Cada fin de semana los encuentros del campeonato Infante juvenil se muestran interesantes, esto se da en el estadio Los Chonanas, donde hubieron 25 partidos jugados entre los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre, convirtiéndose un total de 74 goles.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas