Julio 09, 2014 1.673

Chone 1

Alcalde y concejales visitaron el Proyecto Múltiple Chone



Alcalde y concejales visitaron el Proyecto Múltiple Chone
El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, realizó este miércoles 9 de julio y por invitación de los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua, una visita oficial a los trabajos que se realizan en la represa de Río Grande, donde fue recibido por los técnicos y funcionarios de este organismo y de la compañía Equitesa S.A. así como de los encargados de la fiscalización de la obra la ESPE.

Los concejales Remigio Ponce, Genny Viteri, Rommy Cueva, Wellington Mendoza, Winston Argandoña y la vicealcaldesa Dra. María Inés García, así como la directora de Obras Públicas Ing. Mariana Buenaventura y otros funcionarios, quienes constataron junto al Alcalde Deyton Alcívar las instalaciones y los trabajos que se ejecutan por parte del consorcio Equitesa-Equitransa, los mismos que se encuentran trabajando normalmente las 24 horas del día.

El Consorcio Equitesa-Equitransa a través del área de Comunicación presentó un video donde se hace conocer el avance de la obra en su primera fase, Mario Villavicencio, responsable de la información dijo que “como empresa estamos cumpliendo a cabalidad con los trabajos, la prueba la pasamos en el invierno reciente donde tuvimos ocho crecidas del río Grande y se pudo medir la fuerza de la naturaleza, aproximadamente 12 millones de metros cúbicos de agua que se represaron hasta la cota 35, es decir que todo funcionó”.

Roberto Loor, técnico de la Senagua y gerente encargado del proyecto, hizo explicaciones al Alcalde y concejales sobre los trabajos que avanzan “estamos vigilantes en toda la obra social y evitando el menos impacto ambiental para que no afecte en nada la supervivencia de todos quienes rodean este importante proyecto” dijo.

Sigifredo Vélez, supervisor técnico del proyecto indicó que en lo correspondiente al múltiple Chone, el avance de la obra total, esta tiene un 52%, esperamos a fines del año 2014 terminar la obra en lo que se refiere al contrato establecido, habrá obras adicionales que ya se harán el año próximo “dijo, al mismo tiempo que indicó que están preparados para enfrentar el posible fenómeno El Niño y lo que más frecuenta en Chone son las crecidas de los ríos que provocan las inundaciones, contamos con un buen canal de desagüe como el de San Antonio, recalcó.

“Estaremos visitando los trabajos del mega proyecto Múltiple Chone, porque esa es mi responsabilidad como Alcalde del cantón, he notado que la obra avanza a buen ritmo, obra que estaremos apoyando hasta que se la termine, esto nos favorecerá mucho para el regio y para el agua potable, estamos buscando las normativas para contar con una planta moderna” señaló.

Wilson Mendoza Barberán, director ejecutivo del Senagua Manabí, destacó la importancia del proyecto y señaló que “el Presidente Ec. Rafael Correa monitorea vía satelital diariamente  los trabajos que se realizan, él está muy interesado en entregar esta obra que es prioridad nacional, para el cantón Chone y sus alrededores” dijo.
Noticias relacionadas

El GAD reapertura el Museo Arqueológico Ciudad Chone
El GAD reapertura el Museo Arqueológico Ciudad Chone

El lunes 14 de julio de 2014, las autoridades del GAD cantonal, realizaron la reapertura del Museo Ciudad Chone, el mismo que es un ícono de identidad para este cantón, evento que se lo realizó en la biblioteca “Euclides Andrade García”, abalizado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, para que se haga realidad el mismo.

ver más

Posesionados miembros del Consejo Cantonal de Protección Integral
Posesionados miembros del Consejo Cantonal de Protección Integral

Como parte del programa de festejos del cantón Chone, por los 120 años de vida política, se realizó el acto de posesión del nuevo directorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, el mismo que se realizó en el salón auditórium 2 de la ULEAM Chone.

ver más

Recorrido y orden del desfile del 24 de julio del 2014
Recorrido y orden del desfile del 24 de julio del 2014

Recorrido del desfile del 24 de Julio de 2014, Concentración y salida frente a la escuela Mexico, Av. Eloy Alfaro, calle Vargas Torres, Washintong, Salinas, Bolivar hasta la calle Pichincha.

ver más

Ganaderos piden mayor seguridad en reunieron con el Subsecretario del Interior
Ganaderos piden mayor seguridad en reunieron con el Subsecretario del Interior

Dirigentes de varias asociaciones de ganaderos de Manabí, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Subsecretario del Interior Sergio Correa, representantes del MAGAP, Agro Calidad y de la Policía Nacional, con el objetivo de tratar asuntos relacionados al alto índice de abigeato en esta zona, además se contó con la asistencia del Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Boyacá celebró aniversario de parroquialización
Boyacá celebró aniversario de parroquialización

Con desfile cívico estudiantil, el colorido, bellezas de mujeres, el sonar de las bandas de músicas y con la asistencia de varias autoridades cantonales y provinciales, Boyacá celebró este domingo sus 94 años de creación como parroquia, por este motivo sus hijos festejaron con varios actos entre sociales, culturales y deportivos que fueron programados por el Gobierno parroquial dirigido por Darwin Quevedo Cedeño, asistieron también la Dra. María Inés García Vicealcaldesa de Chone y los concejales Dr. Jorge Bravo, Ab. Winston Argandoña, Ing. Rommy Cuevas, Ing. Genny Viteri, Ab. Remigio Ponce.

ver más

Representantes comunitarios trataron temas viales con Vicealcaldesa de Chone
Representantes comunitarios trataron temas viales con Vicealcaldesa de Chone

Dirigentes de varias comunidades campesinas de la parroquia Santa Rita de este cantón, se reunieron la mañana de este lunes 28 de julio de 2014, con la Dra. María Inés García, Vicealcaldesa, la misma que los recibió, donde trataron varios aspectos y en especial, lo referente a la obra vial hacia sus sectores rurales, donde la producción se pierde por la falta de carreteras en buen estado, puentes carrozables y otras de interés general para su desarrollo económico y social.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas