Noviembre 26, 2014 927

Convento 1

Este viernes eligen a la nueva Reina de Convento



Este viernes eligen a la nueva Reina de Convento
Convento del cantón Chone, se apresta a celebrar sus 60 años de creación el próximo 13 de diciembre de 2014, por lo que los directivos del GAD Parroquial encabezados por su presidente Jaén Vélez Zambrano han preparado una serie de actividades a desarrollarse desde este viernes 28 de noviembre.

Entre cinco candidatas será electa esta noche la Reina de la parroquia. Además se elegirá a la Reina Infantil. El acto se cumplirá desde las 20h00 en la Plaza Cívica. La designación de las nuevas soberanas se dará mediante el voto popular, según los organizadores del evento.

Como parte de la agenda, se realizó el coctel de la presentación de las candidatas y la sesión fotográfica en el Centro Recreacional “Marisol”. La Vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Convento, Luz América Bravo fue la encargada de brindar la bienvenida, “Convento es tierra fecunda, agrícola, ganadera y de mujeres hermosas, que con orgullo nos aprestamos a vivir nuestras festividades”.

La presidenta del Patronato de Acción Social Municipal, Lcda. Genny Macías, mostró su satisfacción por brindar en este coctel a las candidatas, a la vez deseándole el éxito necesario y espera que la unidad se siga manteniendo durante y después de la elección.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jaén Vélez Zambrano, afirmó que la elección de la reina forma parte de las actividades por los 70 años de parrroquialización de Convento a celebrarse el próximo 13 de diciembre, donde habrá el desfile y la sesión solemne conmemorativa.

Candidatas.- Karen Siboney Alcívar Loor, representante de la Liga Parroquial de Convento; Leydi Laura Giler Alcívar, representa al Gobierno Provincial de Manabí (GPM); Selena del Carmen Napa Delgado, representa al sitio El Eden; Yessica Tatiana Bravo Medranda, representa a la comunidad Manta Blanca Dos y Viviana Alexandra Luna Cedeño, representa al CIVB “Mamá Ana”.

Candidatas a Reina Infantil: Mardely Mayerline Valdez Pinargote, María José Villamar Mera y Niurka Mildred Vélez Luna.
Noticias relacionadas

Convento vive sus fiestas de parroquialización
Convento vive sus fiestas de parroquialización

Con un programa extenso realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Convento que preside Jaén Vélez Zambrano, el viernes último se realizó la organización de la Verbena Convento 2014, donde se vio la participación de ciudadanas y ciudadanos que lucieron hermosos trajes de épocas antiguas, los que fueron dignamente aplaudidos por los conventeños al paso por las calles céntricas de la comunidad.

ver más

60 años festejó la parroquia Convento
60 años festejó la parroquia Convento

La parroquia de Convento (rural) del cantón Chone, celebró el sábado 13 de diciembre el sexagésimo aniversario de creación política, por lo en esta comunidad realizaron desfiles y sesión solemne, actos donde se contó con la asistencia de las autoridades cantonales y provinciales como el Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías presidenta del Patronato, concejales y concejalas, Jaén Vélez, presidente del GAD Parroquial, así como del Prefecto Provincial Ing. Mariano Zambrano Segovia y otros invitados especiales.

ver más

Tigres de Convento ganan campeonato de fútbol Copa Dr. Deyton Alcívar
Tigres de Convento ganan campeonato de fútbol Copa Dr. Deyton Alcívar

El sábado 13 de Diciembre, en el estadio Nelson Rivadeneira, la Liga deportiva Parroquial de Convento presidida por Carlos Muñoz Santana, culminó el campeonato de fútbol 2014 que hace seis meses inauguraron con la participación de varios clubes y equipos de las diferentes comunidades.

ver más

Emprendedoras capacitadas en curso de pastillaje
Emprendedoras capacitadas en curso de pastillaje

María Fernanda Vera Bravo (30) y Johana Elizabeth Zambrano Moreira (28) moradoras del sitio Las Piedras de la parroquia Convento formaron parte del Grupo de Mujeres Emprendedoras que se capacitaron durante cinco meses en el curso de pastillaje, realizado a través de la dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Alcalde impulsa proyecto de turismo rural
Alcalde impulsa proyecto de turismo rural

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo con los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Convento y dirigentes de “La Comuna”, donde se construye un proyecto turístico rural con el apoyo desde hace varios años de la comunidad francesa.

ver más

En Convento Adiscon festejó a sus integrantes
En Convento Adiscon festejó a sus integrantes

Con motivo de la celebración de la Navidad 2015, el domingo 27 de diciembre, los integrantes de la Asociación de Discapacitados de Convento (Adiscon), que preside Kenia Lucas Gómez, realizaron un acto especial del nacimiento viviente que contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías de Alcívar, reinas institucionales, miembros del club Kiwanis de Manta, Portoviejo, Santa Rita, representantes del gobierno parroquial e invitados especiales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas