Noviembre 28, 2014 696

Educación y Cultura Chone 1

GAD Municipal del cantón Chone prepara actos culturales para el fin de semana



Los sábados y domingos hay lugares donde se pueden disfrutar en familia, para esto el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, liderado por su Alcalde Dr. Deyton Alcívar, tiene una variedad de programaciones culturales que realiza coordinadamente con las unidades educativas del cantón con el objetivo de que la ciudadanía pase momentos amenos y alegres en las plazas y parques de la ciudad.

Sábado de Plaza.- El parque La Madre será el lugar exclusivo para disfrutar la noche, ya que allí estará presente la actuación de los niños de las escuelas invitadas cada una presentarán sus actividades culturales y artísticas que el público  asistente disfrutará, el acto se iniciará a las 8 de la noche.

Domingo Cultural.- Se realizará en el barrio Puerto Arturo, El Vergel, Bellavista Alta y Bellavista Baja, allí estará presente la Caravana Cultural del GAD Chone, el evento dará inicio a las 16h00 y se espera la participación de los habitantes para que lleguen a disfrutar y a reírse de las actuaciones artísticas de los grupos de danzas folklóricas, artistas, teatro y bailarinas, el evento se lo realizará en la cancha deportiva junto a la iglesia San Agustín de Puerto Arturo.

Lunes cívico.- Por otra parte la directora de Educación y Patrimonio Cultural Yadira Cedeño Caicedo, informó que el Lunes 1 de diciembre se realizará la Hora Cívica en el parque de Santa Rita, allí estarán presentes los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra N.-2, los que impartirán temas interesantes sobre los valores, el acto se iniciará a las 8 de la mañana frente a la iglesia de Santa Rita.
Noticias relacionadas

Domingo Cultural se realizó en el barrio Puerto Arturo
Domingo Cultural se realizó en el barrio Puerto Arturo

El Domingo Cultural se realizó en el barrio Puerto Arturo en la cancha deportiva a lados de la iglesia San Agustín.

ver más

Lunes cívico en Santa Rita
Lunes cívico en Santa Rita

Este lunes 1 de diciembre de 2014, se realizó la Hora Cívica en el parque de Santa Rita frente a la iglesia Santa Rita de Casia, allí estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalva, la asistencia del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, así como de la vicealcaldesa Dra. María Inés García, funcionarios municipales y ciudadanos en general fueron testigos del acto cívico.

ver más

Plaza Sucre se llenó de civismo
Plaza Sucre se llenó de civismo

Con la asistencia de los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Manabí, este 8 de diciembre se realizó el Lunes Cívico en la Plaza Sucre, donde muchos ciudadanos al pasar por el lugar se dieron tiempo para escuchar y observar el programa que lleva adelante la dirección de Educación y Patrimonio Cultural y el proyecto Chone Educa que regenta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

ver más

Éxito total en sábado de plaza
Éxito total en sábado de plaza

El Sábado de Plaza se llenó de niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores que llegaron para disfrutar de una noche espectacular con la presentación de la artista chonense Annabell Giler o Ana Gabriel conocida con este seudónimo artísticamente, tras su participación en el programa televisivo Yo me llamo de Teleamazonas, donde se encuentra participando en la fase final del evento.

ver más

Unidad Educativa Municipal participó del evento Lunes Cívico
Unidad Educativa Municipal participó del evento Lunes Cívico

El inicio de la semana laboral en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón, tiene como acto especial el Lunes Cívico programa del proyecto Chone Educa que lleva adelante la dirección de Educación y Patrimonio Cultural, eventos que cuentan con el aval de nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Finalizan talleres culturales del 2014
Finalizan talleres culturales del 2014

El viernes 19 de diciembre de 2014, en el parque de La Madre, se efectúo con todo éxito la presentación de todos los talleres del GAD Municipal apoyado por el Alcalde Deyton Alcívar, las concejalas y concejales, donde muchos ciudadanos se deleitaron al ver a los participantes de las diferentes áreas de cultura, estuvieron presentes los concejales como el Dr. Jorge Bravo, Abg. Kelvin Dueñas, la Vicealcaldesa Dra. María Inés García y la concejala Lic. Roció Acosta.

ver más