Junio 08, 2017 432

Eloy Alfaro 1

75% de avance en planta de agua potable de la parroquia Eloy Alfaro



75% de avance en planta de agua potable de la parroquia Eloy Alfaro
La Alcaldía de Chone, se encuentra trabajando con la construcción del sistema para la dotación del agua potable de la cabecera parroquial Eloy Alfaro, por un monto de $281.457,16 dólares más IVA, obra que fue contratada con el contratista Yimi Candela Vera, con un plazo de entrega de 120 días.

Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas Municipal, explicó que esta obra cuenta con área de captación en pozo profundo, caseta para el control de las bombas y generador eléctrico, cerramiento de tanques con mallas, tanque de almacenamiento del agua cruda de 10 metros cúbicos (m3), del agua potable con capacidad para 100 m3, planta compacta potabilizadora de 3litros por segundos, tubería de impulsión de 75 milímetros (mm), redes de distribución de 75mm, desde la planta de tratamiento hasta las viviendas, cajas de medidores y medidores de agua a cada vivienda de 140U; además del sistema eléctrico trifásico, y monofásico por la Corporación Nacional de Electricidad, de Santo Domingo de Los Colorados, planta generadora trifásica de 40KWA y generadora monofásica de 9.5 KWA, y otros complementos.

Buenaventura indicó que esta obra tiene el 75% de avance y que en aproximadamente 30 días, será puesta en funcionamiento para beneficio de aproximadamente 2500 personas del área urbana de la comunidad.

Habitantes de la parroquia Eloy Alfaro como Norberto Rodríguez, Martha Vera, Carlos Pionce, Alberto Alcívar y Galo Vera; mostraron sus agradecimientos al primer personero municipal, Deyton Alcívar, por hacer realidad esta obra. Para los moradores de esta zona esta era una de las obras que esperaban desde hace más de 40 años, misma que se está haciendo realidad.
Noticias relacionadas

En Eloy Alfaro de Chone Alcaldía entregará 38 títulos de propiedad
En Eloy Alfaro de Chone Alcaldía entregará 38 títulos de propiedad

Este sábado 26 de agosto a partir de las 09:00, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Subdirección de Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Subsecretaría de Tierras entregará 38 títulos de propiedad a dueños de terrenos de las parroquias San Antonio, Canuto, Boyacá, Convento, Ricaurte y la anfitriona Eloy Alfaro, lugar donde se realizará el evento de entrega de escrituras a los beneficiarios.

ver más

Suspendido acto de entrega de escrituras en Eloy Alfaro de Chone
Suspendido acto de entrega de escrituras en Eloy Alfaro de Chone

El acto de entrega de escrituras programado de manera conjunta entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Subdirección de Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Subsecretaría de Tierras para este sábado 26 de agosto en la parroquia Eloy Alfaro de Chone, fue suspendido hasta una próxima oportunidad.

ver más

Sistema de agua potable en Eloy Alfaro es una realidad
Sistema de agua potable en Eloy Alfaro es una realidad

Para nosotros es un milagro, puede faltar todo menos el agua, por eso estamos felices de contar al fin con este servicio, fueron las expresiones de Rosaura Andrade moradora del centro parroquial de Eloy Alfaro, quien aseguró que durante años esperaron contar con el sistema de dotación de agua potable, obra que fue promesa por algunos administradores de la función pública.

ver más

Eloy Alfaro cuenta con agua potable a sus 99 años
Eloy Alfaro cuenta con agua potable a sus 99 años

La Alcaldía de Chone, a través de su ejecutivo cantonal Deyton Alcívar, entregó este jueves 1 de febrero de 2018 una moderna planta de potabilización de agua para la parroquia Eloy Alfaro, por un valor aproximado a los 350 mil dólares y que beneficiará a 163 familias.

ver más

Eloy Alfaro se viste de fiesta
Eloy Alfaro se viste de fiesta

Eloy Alfaro de Chone, se apresta a celebrar 99 años de parroquialización con un amplio programa de festividades, que se iniciará este sábado 19 de mayo y culminará el 7 de Junio, día del aniversario.

ver más

Eloy Alfaro se alista a vivir un nuevo aniversario
Eloy Alfaro se alista a vivir un nuevo aniversario

Eloy Alfaro, parroquia rural del Cantón Chone, celebrará este jueves 7 de Junio del 2018, sus 99 años de creación, por ello se ha preparado para este día el desfile cívico y cultural por las principales calles, seguido de la sesión solemne en la plaza central.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas