Diciembre 08, 2014 573

Chone 1

Proyecto ecológico para tratamiento de las aguas residuales



Proyecto ecológico para tratamiento de las aguas residuales
La empresa constructora de proyectos ecológicos Proinlogic de Quito dictó una charla técnica con sus asesores sobre cómo manejar las lagunas de oxidación con equipos sofisticados en el siglo XXI y de esa forma mantener bien tratadas estas áreas para que no afecten el ecosistema ambiental. El acto se dio en la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” este lunes 8 de diciembre de 2014, en horas de la mañana.

Los conocimientos básicos fueron impartidos por los técnicos de la empresa Proinlogic a los directores del Gobierno Autónomo Descentralizado entre los que asistieron Elisabeth Molina, directora general de Servicios Institucionales, Ricardo Solórzano de Higiene y Aseo, Mariana Buenaventura de obras Públicas, Freddy Zambrano de Desarrollo Territorial, Hugo Castro de Financiero y Darwin Moreira de la Epmapacich, los que escucharon atentamente todas las indicaciones entregadas por los asesores de la empresa.

La propuesta es de remediación de la planta de tratamiento de las aguas residuales existentes actualmente en la laguna de oxidación de Chone, y como antecedentes principal es que la demanda ambiental exige mejores servicios de saneamiento, ya que en el país no se cuenta con un tratamiento efectivo en este tipo de desechos, lo que determina un alto índice de contaminación ambiental.

La empresa Proinlogic, se encargará de la instalación de todos los equipos como son dos reactores y cuatro aireadores, ya que el objetivo de esta planta es implementar un sistema electroquímico, mediantes tratamientos de electrocoagulación y otros componentes.

La propuesta será analizada y el proyecto total será entregado en los próximos días a la Corporación para su análisis y después la respectiva aprobación de la misma se conoció.
Noticias relacionadas

Reina de Chone organizó Cena Navideña
Reina de Chone organizó Cena Navideña

El sábado último la soberana de ésta ciudad Mishell Coppiano Arguello, llevó a cabo la Cena Navideña 2014, evento que se realizó en el salón auditórium “Marcos Quinto Andrade Z” del Sindicato de Choferes, y contó con la asistencia de la primera autoridad municipal, nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar y su esposa Lic. Genny Macías, presidenta del Patronato de Acción Social.

ver más

Chone y El Carmen definen amistosamente límites territoriales
Chone y El Carmen definen amistosamente límites territoriales

El martes 9 de diciembre de 2014, el Alcalde de Chone Deyton Alcívar y el concejal Kelly Buenaventura en representación del Alcalde del cantón El Carmen Hugo Cruz Andrade, se encontraron en el sitio Río de Oro, junto a los habitantes de la comunidad que son involucrados en la zona de indefinición, con la finalidad de socializar la propuesta de solución definición de límites entre los cantones Chone y El Carmen respectivamente.

ver más

Colocan asfalto en calle Plutarco Moreira
Colocan asfalto en calle Plutarco Moreira

Desde este miércoles se dio inicio a la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Plutarco Moreira por parte de la compañía Vetore S. A., trabajos que se dan desde la avenida Sixto Durán Ballén hasta la avenida Marcos Aray Dueñas.

ver más

Calle José Peralta recibe mejoramiento
Calle José Peralta recibe mejoramiento

La calle José Peralta de esta ciudad que se ubica tras los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro y que une las avenidas Marcos Aray Dueñas con la Eloy Alfaro, se encuentra recibiendo el mejoramiento vial, allí trabajan obreros y la maquinaria de la compañía Vetore para poner a punto este viaducto local.

ver más

Mejoran calles de ciudadela Las Marías
Mejoran calles de ciudadela Las Marías

Varias ciudadelas y barrios de Chone, se encuentran en el organigrama de trabajo de la dirección de obras públicas del GADM Chone en lo que resta del 2014, para que sus calles reciban un tratamiento especial para mejorarlas y que se encuentren en buen estado para el tránsito vehicular y peatonal.

ver más

Siembran plantas y adecentan el Hemiciclo a Las Banderas y Los Raidistas
Siembran plantas y adecentan el Hemiciclo a Las Banderas y Los Raidistas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra realizando varias actividades con el objetivo de mejorar la imagen de todas las áreas verdes existentes en la ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas