Diciembre 08, 2014 435

Educación y Cultura Chone 1

Plaza Sucre se llenó de civismo



Plaza Sucre se llenó de civismo
Con la asistencia de los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Manabí, este 8 de diciembre se realizó el Lunes Cívico en la Plaza Sucre, donde muchos ciudadanos al pasar por el lugar se dieron tiempo para escuchar y observar el programa que lleva adelante la dirección de Educación y Patrimonio Cultural y el proyecto Chone Educa que regenta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa Dra. María Inés García, funcionarios públicos y ciudadanos en general, el tema que se abordó este lunes fue La Paz, “La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. La pérdida de la paz interior consecuente, se debe a la intolerancia e incomprensión que mostramos, generando una imagen negativa y tal vez altanera de nuestra persona, una de las grandes fuentes de la paz, o de la guerra, está prácticamente en la familia, la familia que reza unida permanece unida” dijo Andrea Gómez Vera, estudiante en representación de sus compañeros de la Unidad educativa Manabí.

“Con la paz se puede vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos, por eso hoy que estamos viviendo este mes de diciembre es necesario vivir en paz consigo mismo” dijo la Vicealcaldesa en su intervención.
Noticias relacionadas

Unidad Educativa Municipal participó del evento Lunes Cívico
Unidad Educativa Municipal participó del evento Lunes Cívico

El inicio de la semana laboral en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón, tiene como acto especial el Lunes Cívico programa del proyecto Chone Educa que lleva adelante la dirección de Educación y Patrimonio Cultural, eventos que cuentan con el aval de nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Finalizan talleres culturales del 2014
Finalizan talleres culturales del 2014

El viernes 19 de diciembre de 2014, en el parque de La Madre, se efectúo con todo éxito la presentación de todos los talleres del GAD Municipal apoyado por el Alcalde Deyton Alcívar, las concejalas y concejales, donde muchos ciudadanos se deleitaron al ver a los participantes de las diferentes áreas de cultura, estuvieron presentes los concejales como el Dr. Jorge Bravo, Abg. Kelvin Dueñas, la Vicealcaldesa Dra. María Inés García y la concejala Lic. Roció Acosta.

ver más

Sinfónica Municipal se presentó en Tosagua
Sinfónica Municipal se presentó en Tosagua

Los niños y jóvenes integrantes de la orquesta sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone realizó su presentación artística en la sesión solemne por la celebración de los 31 años de fundación de Tosagua.

ver más

Esta noche en la Plaza Sucre Viernes Culturales
Esta noche en la Plaza Sucre Viernes Culturales

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, a través de la dirección de Educación, Cultura y Patrimonio Cultural continúa desarrollando varias actividades en beneficio de la niñez, juventud y de la sociedad chonense, apoyados en la masificación para el conocimiento de las bellas artes, música, danza y teatro con su caravana artística cultural.

ver más

Viernes Culturales crea expectativas
Viernes Culturales crea expectativas

En los bajos del edificio municipal y con gran aceptación de la ciudadanía, se realizó la noche del viernes 23 de octubre el programa Viernes Culturales, organizado por la Coordinación de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Noche de talento cultural y artístico
Noche de talento cultural y artístico

La noche del viernes en el parque de Las Madres se realizó la clausura de los Talleres de Artes y Viernes Culturales. Decenas de niños y jóvenes pusieron en escena el aprendizaje obtenido por los monitores municipales en el 2015.

ver más