Septiembre 19, 2017 245

Canuto 1

Alcaldía de Chone y organismos inspeccionaron conexiones clandestinas en Canuto



Alcaldía de Chone y organismos inspeccionaron conexiones clandestinas en Canuto
Tal como estaba previsto técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, empresa pública Aguas del Chuno, conjuntamente con funcionarios del GAD Provincial y parroquial, ejecutaron actividades de control ambiental en la parroquia Canuto, debido a denuncias que afirman la existencia de conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado pluvial provocando inconvenientes ambientales en las descargas de aguas servidas en el río.

Argenis Moreira de la Subdirección de Gestión Ambiental del GAD Municipal y Carla Alcívar de la empresa pública Aguas del Chuno, manifestaron que comprobaron la existencia de conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado pluvial, situación que contamina al río Canuto, por cuanto aquí se descargan las aguas servidas.

Los funcionarios indicaron que luego de este recorrido se estará notificando a las personas involucradas para que corrijan el inconveniente causado ante la población canutense.

El presidente del GAD Parroquial Luis Cedeño Briones, indicó estar seguro que el trabajo en equipo dará resultados positivos ante esta situación que no es de ahora, sino hace aproximadamente ocho años. Juan Bravo Zambrano morador de Canuto y conocedor del tema, manifestó estar complacido por la integración de las diferentes instituciones como los GAD Parroquial, Municipal y Provincial, en intervenir este problema que agobia a esta parroquia.
Noticias relacionadas

En Canuto preparan el noveno festival de la Natilla
En Canuto preparan el noveno festival de la Natilla

En honor a la Virgen del Quinche el próximo domingo 12 de Noviembre se prepara la novena edición del festival de la natilla en la parroquia de Canuto en las instalaciones del balneario El Toto, producto que es muy apetecido por los chonenses turistas provinciales y nacionales cuando visitan esta comunidad.

ver más

Espacio Cívico llegó a Canuto
Espacio Cívico llegó a Canuto

Recordar la gesta de la Batalla de Pichincha, fue la temática del espacio cívico, de este lunes 21 de mayo, el segundo dentro de la planificación capitulado por la Alcaldía de Chone para el período 2018, en esta oportunidad la Unidad Educativa del Milenio Temistocles Chica Andrade, ubicada en el sitio Tarugo perteneciente al Parroquia Canuto, fue la encargada en recordar aquella fecha histórica para el Ecuador, 24 de mayo de 1822.

ver más

Mundial de fútbol para toda la vida
Mundial de fútbol para toda la vida

Destapa la pasión y viaja gratis de por vida a los mundiales, es la promoción que junto a su actividad laboral, una pequeña tienda de víveres que tiene en Canuto, lo que le ha permitido a María del Jesús Pinargote Zambrano de cincuenta y cinco años, viajar de por vida a los mundiales.

ver más

Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018
Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018

Maylin Florencia Mendoza Moreira, fue electa como Mis Chiquitita Canuto 2018. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Cívica de la parroquia el pasado viernes 27 de Julio de 2018 como preámbulo por los 156 años de creación parroquial.

ver más

Socialización del sistema de agua potable en Canuto
Socialización del sistema de agua potable en Canuto

Cien personas de varias comunidades de la parroquia Canuto del Cantón Chone, acudieron hasta la plaza cívica, la tarde del miércoles 1de agosto para conocer de la obra que beneficiara a su población. La construcción del sistema de agua potable, proyecto que el gobierno de Chone invertirá 400.000 dólares, el diseño ha sido planificado para abastecer con el servicio.

ver más

Canuto celebró parroquialización
Canuto celebró parroquialización

La centenaria parroquia Canuto, celebró sus 156 años de vida política, con el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, en la que participaron autoridades provinciales, del cantón y la parroquia, soberanas e instituciones educativas, clasistas y ciudadanía.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas