Febrero 03, 2017 493

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Chone socializó nuevo manual del COE



Chone socializó nuevo manual del COE
Con la participación de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Deyton Alcívar, dirigentes parroquiales, barriales, gremios, así como también funcionarios del ejecutivo, la mañana de este miércoles 25 de octubre en el auditorio #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó la socialización del nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes (COE) versión 2017.

Patricio Espinel de la Subdirección de Gestión de Riesgos y Desastres del GAD Municipal, hizo la exposición del nuevo manual con que trabajará el COE; explicó que este plan está basado en el manejo netamente operativo y de reacción del COE ante eventos adversos, contando con la participación de instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

El funcionario añadió que existen varios cambios de actuaciones emergentes, lo que obliga a realizar capacitaciones continuas como parte de un proceso de adaptación.

El alcalde del cantón Deyton Alcívar y presidente del COE, manifestó estar comprometido en apoyar este nuevo manual, ya que técnicamente considera mayor eficiencia e involucramiento de nuevos actores para actuaciones emergentes. Para el presidente del GAD Parroquial de Ricaurte Gerardo Muela, considera de oportuna esta acción ya que permite tener mayores conocimientos al momento de actuar en un evento adverso. Isabel Zambrano dirigente barrial, indica haber conocido nuevas técnicas de actuación en emergencia por lo que esta manual será replicado ante sus vecinos.
Noticias relacionadas

Se reunió la mesa técnica de trabajo 1 del COE-M Chone
Se reunió la mesa técnica de trabajo 1 del COE-M Chone

En la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, la tarde del jueves 9 de Noviembre se reunieron los miembros de la mesa técnica de trabajo 1 del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COE-M) de Chone, la misma que estuvo dirigida por Carla Alcívar, líder de la misma, y actual gerente de la empresa pública Aguas del Chuno.

ver más

Se reunió grupo técnico 2 de Seguridad y Control del COE-M Chone
Se reunió grupo técnico 2 de Seguridad y Control del COE-M Chone

La mañana de este lunes 13 de Noviembre, los miembros de la mesa técnica del grupo de trabajo 2 de Seguridad y Control del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) organismo dirigido por el alcalde Deyton Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

ver más

Se reunieron integrantes del grupo 7 del COE-M de Chone
Se reunieron integrantes del grupo 7 del COE-M de Chone

Basados en el artículo 340, 389, y 390 de la Constitución de la República del Ecuador, así como del artículo 140 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), y Gestión de Riesgos, y siguiendo los lineamientos de actualización de los grupos técnicos de trabajo el último jueves 16 de noviembre se reunieron el grupo de trabajo técnico 7 de Infraestructura Esencial y Vivienda en la sala de concejales del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Se reunió el grupo técnico medios de vida y de productividad del COE-M Chone
Se reunió el grupo técnico medios de vida y de productividad del COE-M Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) organismo presidido por el alcalde del cantón, Deyton Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, socializó el nuevo manual del COE y conformó la nueva estructura de los integrantes del grupo seis de Productividad en una importante reunión realizada este lunes 20 de Noviembre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano.

ver más

GADM Chone pionero en nuevo manual del COE-M
GADM Chone pionero en nuevo manual del COE-M

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone es considerado pionero en acatar el nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) ejecutado por la Secretaria de Gestión de Riesgo, así lo manifestó César Egas director zonal de riesgo en una reunión de trabajo sostenida en esta ciudad, donde se dio la aprobación de la nueva estructura, la misma que contó la participación de líderes e integrantes de mesas.

ver más

Charlas de riesgos en sector rural
Charlas de riesgos en sector rural

Hasta la comunidad de Tres Puntas de la parroquia Santa Rita de Chone, la alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar, desarrolló una charla en temas de riesgos ante las eventualidades sísmicas que se ha venido viviendo después del terremoto del 16 de abril del 2016.

ver más