Enero 08, 2018 330

Chone 1

80 toneladas diarias de desechos sólidos se recogen en Chone



La ciudad produce aproximadamente 80 toneladas diarias de desechos sólidos que se recogen en los diferentes sectores de la urbe y una parte en la zona rural central de las comunidades campesinas, indicó Fernando Macías, subdirector de Gestión de Desechos Sólidos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

Estos volúmenes tienden a aumentarse vertiginosamente en tiempos de feriados (Navidad y Fin de Años), y en otro caso por el crecimiento poblacional. El aumento en los niveles de consumo con la adopción de estilos de vida de los consumos masivos proclives a la utilización de cada vez mayores cantidades de fundas, bolsas y recipientes desechables de papel, cartón y plásticos dijo el funcionario municipal.

Macías, señaló que la subdirección de Gestión de Desechos trabaja actualmente con 83 obreros, en la recolección de desechos sólidos y desechos hospitalarios en las trece rutas establecidas de lunes a domingo y feriados por las mañanas, tarde y noches, contándose con siete recolectores, cuatro volquetes, una mini volquete, una barredora, una mini cargadora, y un tractor dijo.

Finamente indicó que el financiamiento es manejado directamente por la municipalidad, y como proyectos para el 2018 sería el aumento de nuevas rutas, más carros recolectores, personal de obreros, y visualizar una mejor demanda de atención a la sociedad chonense durante las 24 horas, acotó.
Noticias relacionadas

Más de mil quinientos terrenos rurales regularizados
Más de mil quinientos terrenos rurales regularizados

Gracias al convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más de 1500 agricultores de las diferentes parroquias del cantón, han recibido las escrituras de terrenos en los que habitan y desarrollan actividades productivas.

ver más

Dos mil plantas para ornamentar varios sectores de Chone
Dos mil plantas para ornamentar varios sectores de Chone

Dos mil plantas serán sembradas en varios sectores de la ciudad; estos trabajos se iniciaron en la avenida Carlos Alberto Aray y el sector de Los Raidistas de la parroquia Santa Rita, a través Sub-Coordinación de Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

ver más

Continúa regularización de actividad camaronera
Continúa regularización de actividad camaronera

Una nueva socialización se realizó la mañana de este día martes 16 de enero en la parroquia de San Antonio donde se reunieron más de 30 emprendedores dedicados a la acuacultura y pesca de los sectores del cantón Chone.

ver más

Choneros tributan más de 270 mil dólares en lo que va del 2018
Choneros tributan más de 270 mil dólares en lo que va del 2018

A 270.743,63 asciende el monto recaudado por tributos de los primeros quince días del año en la municipalidad chonense que preside Deyton Alcívar. Esta recaudación corresponde al pago de impuestos, tasas y contribuciones de 6.431 usuarios.

ver más

Concienciación ciudadana por el cuidado ambiental
Concienciación ciudadana por el cuidado ambiental

En una mancomunidad, la Alcaldía de Chone y el Distrito de Educación a través de estudiantes de varias unidades educativas del cantón, se desarrolló una minga para mantener libre de contaminación ambiental las orillas del río, en zonas de alta presencia de residuos plásticos.

ver más

Charla magistral en Valores y Comunicación No Violenta
Charla magistral en Valores y Comunicación No Violenta

La comunicación no violenta es considerada, la oportunidad de reinventar la forma de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia, con esta finalidad y la de fortalecer los conocimientos tanto en servidores municipales como ciudadanía en general, la mañana de este lunes 22 de enero en el Salón de Actos #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar; brindó una magistral conferencia con el tema Los Valores y la Comunicación No Violenta.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas