Enero 21, 2015 776

Chone 1

Convenios de Cooperación por $13 millones



GADs firman convenio con el MIES
Convenios de Cooperación por $13 millones
El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y la ministra subrogante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Cecilia Tamayo Jaramillo firmaron el convenio de Cooperación en Desarrollo Infantil, Adulto Mayor y Discapacidad por un monto de 351. 336,20 dólares.

Los convenios permitirán atender a 883 niños, niñas en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), adultos mayores y personas con discapacidad en la modalidad atención en el hogar y la comunidad.

El evento se realizó en el coliseo de deportes “Freddy Arteaga Almeida” de la Liga Deportiva cantonal de Chone, hasta donde acudieron la mayoría de los alcaldes manabitas, presidentes de los Gobiernos Parroquiales y otras organizaciones con quienes se firmaron convenios por un monto general de aproximadamente 13 millones de dólares, para brindar atención a más de 18.369 niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, en su discurso habló del trabajo que se viene realizando como municipio con instituciones como el Mies, Gobierno Provincial de Manabí (GPM), entre otras instituciones dedicadas a la atención de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Alcívar como agradecimiento al apoyo que se está obteniendo por parte del Mies, entregó las llaves de la ciudad a la representante de la ministra, Betty Tola, esperando que se continúe apoyando al cantón Chone en las diversas áreas de labor social.

La secretaria subrogante, Cecilia Tamayo, destacó que el Gobierno a través del Mies y sus servicios de atención CIBV y CNH contribuyen a potencializar el desarrollo de los niños de 0 a 3 años y construyen los CIBV emblemáticos, procesos de profesionalización de las educadoras y educadores, programas de formación continua y aumento en las remuneraciones.

Explicó que el monto total en los convenios de cooperación en desarrollo infantil es por el valor de 8 millones 101.710,19 dólares para la atención de 6440 niños y niñas.

Detalló además que los proyectos de discapacidad que dirige el Mies buscan la inclusión social y económica de quienes son portadores de una discapacidad física a través de cambios de los patrones culturales y el monto de este convenio en la provincia fue de 2 millones 539.325,37 dólares para atender a 5.100 personas.

Además se cuenta con varias modalidades de atención al adulto mayor como: cuidado en residencia, diurno, domiciliario y entrega de pensiones no contributivas. Se realizan visitas domiciliarias a 3694 adultos mayores logrando mejorar su calidad de vida. El convenio de Cooperación en Discapacidad tiene un monto de 1 millón 227.881,75 dólares para la atención de 6.829 personas, aseguró la funcionaria.
Noticias relacionadas

Alcalde atendió a dirigentes barriales y comunitarios
Alcalde atendió a dirigentes barriales y comunitarios

Varias delegaciones de barrios, ciudadelas y parroquias del cantón, fueron atendidas hoy (jueves 22 de enero de 2015) por el Alcalde, Deyton Alcívar, quien ratificó que se trata de una alcaldía de puertas abiertas y su compromiso es atender a todas las comunidades para que expongan sus requerimientos.

ver más

Repotenciarán subestación eléctrica Chone
Repotenciarán subestación eléctrica Chone

El Alcalde, Deyton Alcívar, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel.) Regional Manabí, Jaime Rosero, sobre los trabajos de repotenciación que se realizaran en la subestación eléctrica de Chone.

ver más

Adecentamiento del Centro Comercial
Adecentamiento del Centro Comercial

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone se encuentra trabajando en el adecentamiento del Centro Comercial con una inversión de 120 mil 584,02 dólares. La obra fue contratada con la profesional, María Verónica Barberán Moreira, con un plazo de 60 días.

ver más

Prefecto de Manabí y Alcalde de Chone inspeccionan trabajos
Prefecto de Manabí y Alcalde de Chone inspeccionan trabajos

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron un recorrido por dos importantes ejes viales de integración que benefician a la zona rural del cantón.

ver más

Kiwanis internacional celebró 100 años
Kiwanis internacional celebró 100 años

El primer centenario de fundación internacional fue celebrado por los socios y directivos del Club Kiwanis del cantón Chone. Lo hicieron con un pregón por las principales calles de la ciudad.

ver más

Concejales de Chone inspeccionan vía rural
Concejales de Chone inspeccionan vía rural

Los concejales del cantón Chone, Jorge Bravo y Wellington Mendoza acompañados de los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), inspeccionaron la vía del sitio Mono – Suspiro de la parroquia Convento del cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas