COE Cantonal Chone informa a la ciudadanÃa chonense
El COE Cantonal Chone, informa dentro de las labores preventivas frente a la temporada invernal, que este jueves 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana la Empresa Pública Agua, procederá con la apertura del 50% de las compuertas bureau de la Represa de RÃo Grande, a fin de evacuar parte del caudal aprovechando el nivel de los rÃos: Grande, Mosquito y Garrapata para soportar la descarga sin provocar inundaciones en la zona de influencia.
BoletÃn 001 22-FEB-2017
Aflojan caudal de Represa de RÃo Grande.- La Empresa Pública de Agua (EPA), responsable de la administración de la Represa de RÃo Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.
COE evalúa inundación del rÃo Garrapata
Las fuertes lluvias que cayeron entre la tarde y noche del jueves 22 de Febrero del 2018, sobre las zonas montañosas del cantón Chone, especialmente en los sectores de la parroquia Ricaurte, provocó que los riachuelos y esteros crecieran, provocando que el cauce del rÃo Garrapata se desbordara, causando estragos en las zonas bajas aledañas.
BoletÃn 002 23-FEB-2017
RÃo Garrapata provoca inundaciones en zonas aledañas.- Creciente del rÃo Garrapata, provoca inundaciones leves en las comunidades de San Andrés, San Jacinto, El Guabal y El Mate, de la parroquia Santa Rita.
El invierno causa estragos en Carrasco
Las fuertes lluvias de esta semana provocaron deslizamientos en el sitio Carrasco de la parroquia Santa Rita, afectando tres viviendas, entre ellos a los ciudadanos Laura Estrella, profesora de la comunidad; Norma Minaya y Roque Intriago.
Deslizamientos e inundación del rÃo Tillo en parroquia Ricaurte
Por motivo de las fuertes precipitaciones del jueves anterior se presentaron varios deslizamientos e inundación del rÃo Tillo causando pérdidas de animales de granja y cultivos.