Febrero 08, 2018 794

Chone 1

Los Sándwiches de Carreño, el sabor de Chone



Los Sándwiches de Carreño, el sabor de Chone
Pan de agua, fina ensalada curtida y carne de cerdo al horno, son los ingredientes mágicos de los sándwiches de Carreño. Para probar esta delicia sólo hay que llegar hasta el Bypass; ahí, de pie junto a su triciclo encontramos a Luis Carreño Cevallos, quien desde hace 14 años, por la necesidad de un trabajo y las ganas por sacar su familia adelante emprendió en este negocio.

Con tan solo 5 libras de carne y 20 panes obtenidos con la ayuda de algunos amigos y familiares cercanos, quienes también pintaron y adecuaron el triciclo, el 9 de agosto del 2004, empezó su negocio: Primero recorría la ciudad, las calles Mercedes y 7 de Agosto fueron mi primer punto de venta, pero por las inundaciones tuve que buscar un nuevo espacio, dijo Carreño.

Con frases como: Pruebe, si no le gusta no lo paga, o vamos los Carreñazos, los sándwiches de Carreños son la sensación del sabor, actualmente están ubicados en la esquina de la Ciudadela Las Marías o Parada 80, a un costado del Bypass de Chone.

Carreño cuenta que en el lugar ya tiene más de 4 años y que varios de sus clientes lo visitan a diario. Su fe en Dios ha sido su mayor amuleto. Si no has comido sándwiches donde Carreño, no has vivido en Chone, dice con honda satisfacción.

Luis Carreño Cevallos, contó que aproximadamente vende 150 sándwiches al día, a un costo de $0,75 centavos cada uno; su jornada diaria empieza desde las 02h00 de la madrugada cuando pone a hornear la carne, este proceso dura 6 horas que son claves. La atención al público inicia desde las 08h30 y la venta se prolonga hasta las 12h00 de lunes a sábado. El domingo, como buen católico, lo guarda.

Raúl Marín cliente portovejense manifestó: Cada vez que paso por Chone me detengo a degustar entre 4 y 10 sándwiches; desde que un amigo me invitó son mis favoritos, incluso he llevado y recomendado a mis amigos en Portoviejo.

Luis Carreño, famoso por el sabor de sus sándwiches y ejemplar emprendedor que con orgullo nos dice Yo soy de Chone.
Noticias relacionadas

570 adultos mayores viven el envejecimiento activo
570 adultos mayores viven el envejecimiento activo

Son 570, los adultos mayores que son atendidos por el Municipio de Chone, a través de diferentes modalidades de la norma técnica para su cuidado.

ver más

Feligreses chonenses participaron de colocación de ceniza
Feligreses chonenses participaron de colocación de ceniza

Recibir la señal de la ceniza representa una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, fueron las expresiones de Clara Zambrano Vera quien asistió a la iglesia San Cayetano de Chone para participar de la eucaristía del Miércoles de Cenizas.

ver más

Obreros de Chone con estatutos reformados
Obreros de Chone con estatutos reformados

Los miembros del directorio de la Sociedad Unión Obrera de Chone ya cuentan con los estatutos reformados, que le asisten como institución legalizada y reconocida por el Ministerio del Trabajo.

ver más

El Hospital de Chone es una realidad
El Hospital de Chone es una realidad

La tarde de este viernes 16 de febrero se firmó la Resolución de adjudicación del contrato para la Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en Chone, con 120 camas, y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en general, a favor de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.

ver más

Alcaldía evaluó daños ocasionados por lluvias
Alcaldía evaluó daños ocasionados por lluvias

La dirección de Obras Pública y la Sub-Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del cantón Chone realizaron el lunes 19 de febrero la evaluación e intervinieron en los sectores afectados por las lluvias en las últimas 48 horas.

ver más

Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone
Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone

Con maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí, la mañana del miércoles se evacuó una empalizada que se encontraba retenida por los estructuras de hormigón que sostiene la compuerta en el Sector Dos Bocas, acción que es coordinada por la Alcaldía de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas