Febrero 23, 2018 407

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Boletín 001 22-FEB-2017



Aflojan caudal de Represa de Río Grande.- La Empresa Pública de Agua (EPA), responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.

La apertura de las compuertas es parcial y las descargas de agua son mínimas, de tal manera que no inciden en el caudal de los afluentes del Río Chone.

El presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Deyton Alcívar, informó que no hay riesgos de inundaciones por esta descarga, el desagüe es ecológico y no afecta a las poblaciones, esta evacuación del caudal es una medida preventiva, necesaria para garantizar la tranquilidad de las poblaciones ubicadas aguas debajo de la represa, ya que si el agua empieza a salir por el vertedero, se hace incontrolable y ahí sí, puede causar daños.

Técnicos de EPA están controlando que el desagüe se realice de manera paulatina, mientras las condiciones climatológicas lo permitan, ya que si empieza a llover o el caudal de los ríos aumenta, se suspende la evacuación de agua.

Comunicación - COE cantonal Chone.
Noticias relacionadas

Boletín 002 23-FEB-2017
Boletín 002 23-FEB-2017

Río Garrapata provoca inundaciones en zonas aledañas.- Creciente del río Garrapata, provoca inundaciones leves en las comunidades de San Andrés, San Jacinto, El Guabal y El Mate, de la parroquia Santa Rita.

ver más

El invierno causa estragos en Carrasco
El invierno causa estragos en Carrasco

Las fuertes lluvias de esta semana provocaron deslizamientos en el sitio Carrasco de la parroquia Santa Rita, afectando tres viviendas, entre ellos a los ciudadanos Laura Estrella, profesora de la comunidad; Norma Minaya y Roque Intriago.

ver más

Deslizamientos e inundación del río Tillo en parroquia Ricaurte
Deslizamientos e inundación del río Tillo en parroquia Ricaurte

Por motivo de las fuertes precipitaciones del jueves anterior se presentaron varios deslizamientos e inundación del río Tillo causando pérdidas de animales de granja y cultivos.

ver más

COE-M evaluó afectaciones en El Tillo de Ricaurte
COE-M evaluó afectaciones en El Tillo de Ricaurte

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Chone, se desplazaron el miércoles 28 de febrero hasta el sector El Tillo de la parroquia Ricaurte, para realizar el levantamiento y evaluación de los daños ocasionados por la temporada invernal.

ver más

Integrantes del COE-M recibieron capacitación
Integrantes del COE-M recibieron capacitación

Bajo la coordinación de la Alcaldía del cantón Chone, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE-M) fueron capacitados durante dos días consecutivos por los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

ver más

COE-M evalúa informes sobre sismo del 6 se septiembre
COE-M evalúa informes sobre sismo del 6 se septiembre

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE-M) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, mantiene una reunión de trabajo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, donde cada representante de las mesas técnicas que integran el COE-M emiten sus informes sobre el movimiento telúrico ocurrido la noche del jueves 6 de septiembre en Cumandá.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas