Marzo 08, 2018 536

Alcaldía de Chone 1

Gala de Confraternidad para mujeres chonenses



Gala de Confraternidad para mujeres chonenses
Quince damas chonenses fueron homenajeadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, al celebrarse el Día Internacional internacional de la Mujer el jueves 8 de Marzo.

El concejal Remigio Ponce, ofreció la bienvenida. La flor más sencilla y bella eres tú mujer, como el lucero que alumbra en la noche más oscura, como el sol que nos da calor, cuando las nieve nos ha enfriado el alma, dijo.

Las homenajeadas fueron 15 mujeres del pensil chonense que a lo largo de su vida han ido cumpliendo sus sueños y aportando al desarrollo del cantón. Lilia Dolores Mendoza Alcívar, mérito educativo; Carlota Cecilia Arteaga Zambrano, mérito comunitario; Marley Victoria Pazmiño Vera, mérito cultural; Magda Estrella Delgado Rodríguez, mérito turístico; Divina Enoez Mera Cedeño, mérito social humanitario; Gabriela Cuadros Alcívar, mérito artístico; Grethy María Cornejo, mérito mujer hogar y trabajo; Paulina Vera Arteaga, mujer destacada; Ángela Narcisa Zambrano, mérito artesanal; Érika Calderón Napa, mérito deportivo; Jaqueline Mera Cedeño, mérito al servicio público; Isabel Cristina Andrade Vera, mérito mujer del año; María Fanny Vera Zambrano, mérito médico; Otilia Andrade Zambrano, mérito empresarial, y María Graciela Castañeda Aveiga, mérito a la excelencia de vida por el adulto mayor.

Gabriela Cuadros en nombre de las homenajeadas, dio las gracias al Gad Chone, resaltando que era un honor ser galardonadas y dedicó una melodía a todos los asistentes.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció y resaltó la existencia de las homenajeadas. Todas ellas, representan la grandeza de la mujer de Chone, todas ellas merecen nuestro aplauso y el mejor sitial como premio a su esfuerzo diario de toda una vida al servicio de los demás, destacó.
Noticias relacionadas

Municipales firmaron sexto contrato colectivo
Municipales firmaron sexto contrato colectivo

La tarde del miércoles 21 de Marzo de 2018, en el despacho de la alcaldía de Chone, y ante la presencia del director regional del trabajo y servicio público de Manabí, Dalton Pazmiño Castro, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y del representante del Comité Central Único de Trabajadores (CUT), Ramón Pazmiño Zambrano, se realizó la firma de la tercera revisión del sexto contrato colectivo único de trabajo indefinido que rige las relaciones laborales entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y esta organización clasista.

ver más

Chone conmemoró Día del Síndrome de Down
Chone conmemoró Día del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En Chone, el GAD Cantonal reunió a niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad cognoscitiva, en un acto lleno de música, danza, teatro y mucha alegría.

ver más

INACAP capacitó a servidores municipales
INACAP capacitó a servidores municipales

El Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) capacitó durante tres días consecutivos (lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de marzo) a varios empleados del GAD Municipal, sobre la nueva resolución emitida por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y a los administradores de contratos.

ver más

Rendición de cuentas será en la ULEAM Ext. Chone
Rendición de cuentas será en la ULEAM Ext. Chone

El GAD Municipal del cantón Chone en concordancia con el proceso iniciado por los delegados de la ciudadanía al Consejo de Planificación, realizará este miércoles 28 de marzo el acto de Rendición de Cuentas y Deliberación Pública del año fiscal 2017.

ver más

Alcalde se reunió con directivos del hospital Napoleón Dávila
Alcalde se reunió con directivos del hospital Napoleón Dávila

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en despacho de Alcaldía la tarde de este jueves 5 de Abril de 2018, a los directivos del hospital Napoleón Dávila Córdova, y a la representante de la SECOM Leila Valdivieso, el primer personero municipal les dio la bienvenida y dijo que esta municipalidad dará prioridad al tema permisos de construcción urgentes para hacer realidad la obra hospitalaria que tanto la necesitamos, acotó.

ver más

Convenio de cooperación entre el GADM Chone y PUCE Manabí
Convenio de cooperación entre el GADM Chone y PUCE Manabí

Un convenio de cooperación interinstitucional se suscribió la mañana de este jueves 12 de Abril de 2018, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Manabí, y sus representantes el alcalde, Deyton Alcívar y el pro rector Fernando Barredo, respectivamente.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas