Marzo 22, 2018 386

Desarrollo Económico y Turismo 1

Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo



Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo
Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo
Varios temas de interés socio productivos y agroindustrial para los agricultores, ganaderos y emprendedores en general se manejaron en el Día Productivo, una actividad que lleva adelante la alcaldía de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Este encuentro que se realiza una vez al mes, tuvo lugar en la Comuna Río Santo de la parroquia Ricaurte en el local del balneario Las Nieves que fue cedido por su propietario Raúl Moreira, el mismo contó con la asistencia de hombres y mujeres del lugar que recibieron las capacitaciones que fueron disertadas por los técnicos en temas agrícolas, pecuarios y agroindustriales con subtemas como; pruebas de mastitis, levante de terneras, elaboración de queso fresco, injertación y cultivo de cacao, elaboración de cama profunda, brucelosis, elaboración de torta mojada de chocolate y cirugía en etnea escrotal en cerdos, entre otros.

Los socios de la comuna Río Santo y habitantes de la comunidad mostraron sus agradecimientos al alcalde Deyton Alcívar, por este aprendizaje técnico.

Boanerge Salmerón (43) señaló: Fue muy importante porque hemos aprendido cosas, que como campesinos no la sabíamos, y estas capacitaciones nos van a ayudar mucho para mejorar nuestro sistema de vida, acotó.
Noticias relacionadas

Capacitación a dirigentes de organizaciones campesinas
Capacitación a dirigentes de organizaciones campesinas

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizó este miércoles 4 de Abril de 2018, una capacitación a campesinos pertenecientes a las asociaciones agroproductivas del cantón en las instalaciones de la casa comunal Las Marías de esta ciudad.

ver más

Motivación para productores de Levante
Motivación para productores de Levante

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone viene realizando una serie de talleres y conferencias a los socios de varias organizaciones campesinas del cantón, que sirven para elevar la autoestima y a la vez lo apoyan para que puedan organizarse jurídicamente.

ver más

Chone participa en el diálogo socio productivo
Chone participa en el diálogo socio productivo

En Manta se desarrolló el diálogo del sector socio productivo para el fortalecimiento de la formación técnica y productiva.

ver más

Gestiones para industrializar cítricos
Gestiones para industrializar cítricos

Productores de cítricos del cantón Chone, se reunieron con representantes del Gobierno Provincial y Local, para buscar mecanismos de apoyo para mejorar sus niveles de comercialización.

ver más

Apertura de mercados para emprendedores chonenses
Apertura de mercados para emprendedores chonenses

Emprendedores chonenses, participaron de una reunión de trabajo junto a funcionarios municipales y del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior.

ver más

Comercialización directa fortalece economía rural
Comercialización directa fortalece economía rural

Doce organizaciones agro productivas organizadas por el gobierno local, participaron de la feria que cada quince días pone frente a frente, a productores de la ruralidad chonense, con los consumidores. El evento se desarrolló en la Plaza Cívica Elio Santos Macay.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas