Junio 11, 2018 562

Turismo 1

Moto aventura recorrerá parroquias de Chone



Moto aventura recorrerá parroquias de Chone
Con la finalidad de fomentar el turismo rural, por tercer año consecutivo se desarrollará el moto aventura en las parroquias rurales de Chone, organizado por la alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar.

La mañana de este viernes 8 de junio se hizo el lanzamiento del tercera edición, acto que se desarrolló en la sede de la JCI de este cantón y contó con la presencia del primer personero municipal, el jefe de la policía e integrantes del Chone Moto Club.

Esta actividad que se estará desarrollando los días 10, 11 y 12 de agosto, recorrerá el área rural del cantón Chone, en donde los apasionados motociclistas vivirán innumerables experiencias, pernoctarán durante dos noches y se alimentarán a lo largo del recorrido, reactivando la economía local.

Juan Pablo Dueñas, promotor del evento, mencionó que en esta ocasión tendrán participantes internacionales. “Hemos ido creciendo, el año anterior, el evento contó con compañeros a nivel nacional, esta vez tenemos la confirmación de los compañeros de Perú y esperamos que más gente se sume” afirmó.

Renato Cevallos jefe de la policía acantonada en Chone, felicitó a los integrantes del Chone Moto Club, por ser partícipes activos en sus motocicletas, comprometiéndose en brindar todo lo concerniente a seguridad que es parte de la actividad policial y recomendando ciertas estrategias de seguridad.

El primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar resaltó la importancia de la actividad turística en las parroquias rurales de Chone ya que de esta manera los moto aventuristas conocerán la gastronomía y las bondades que se viven en el campo chonense.
Noticias relacionadas

Se asocia el sector turístico de Chone
Se asocia el sector turístico de Chone

Con el propósito de crear una asociación turística, representantes del sector turístico chonense se dieron cita la tarde del lunes 15 de octubre, en la sala de secciones Andrés Delgado Coppiano del Municipio de Chone.

ver más

Segunda fase del proyecto de señalización turística de Chone
Segunda fase del proyecto de señalización turística de Chone

Múltiples son los beneficios que se generan con la implementación de la segunda fase del proyecto de señalización turística que lleva adelante la Alcaldía de Chone.

ver más

Gobiernos descentralizados apuestan por el turismo rural de Chone
Gobiernos descentralizados apuestan por el turismo rural de Chone

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, Leonardo Hidalgo de la dirección de Turismo y Ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, y representantes de los gobiernos parroquiales del cantón, se reunieron para programar una propuesta de intervención conjunta que potencie el turismo rural del Cantón.

ver más

Más de 20 mil turistas dinamizaron economía local
Más de 20 mil turistas dinamizaron economía local

El feriado de Carnaval que se celebró del 10 al 13 de febrero, dinamizó la economía local a través de más de 20 mil de turistas que se desplazaron hasta este cantón para disfrutar de las bondades de los balnearios de agua dulce y que a su paso degustaron de la gastronomía y adquirieron elementos propios de la temporada.

ver más

Balnearios seguros en este carnaval
Balnearios seguros en este carnaval

La tarde del miércoles 8 de Febrero del 2018, se reunieron los actores de la mesa técnica de trabajo en seguridad para analizar el plan de contingencia por el feriado del carnaval 2018 que se realizará en los balnearios de agua dulce de este cantón.

ver más

Tonga de gallina criolla
Tonga de gallina criolla

La envoltura es de hojas de plátano. En su interior van una porción de casi cuatro onzas de arroz, un maduro frito partido por la mitad, una presa de pollo criollo, todos acompañados por una salsa líquida de maní.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas