Agosto 17, 2018 545

Obras Públicas 1

Avanza construcción de alcantarillado en Cdla. San Rafael



Avanza construcción de alcantarillado en Cdla. San Rafael
El gobierno de Chone construye el sistema de alcantarillado pluvial e intervención del alcantarillado sanitario en la lotización San Rafael de esta ciudad, con una inversión de 117 mil 794 dólares con 86 centavos más IVA.

Los trabajos consisten en la instalación de un moderno sistema de tuberías plásticos PVC de 250 milímetros, sumideros, instalaciones y subidas de pozos de descargas, que permitan el rápido desalojo de las aguas lluvias en esta comunidad, garantizando a la comunidad el drenaje de aguas lluvias y así evitar las inundaciones de viviendas, negocios, y otros como deshacerse de agua de aseo y consumo, las calles beneficiadas son calle B, calle 14 y calle D.

Joffre Bailón Barberán, presidente del comité pro mejoras de la ciudadela San Rafael señaló que gracias a las gestiones realizadas se ha podido conseguir esta obra, “la realidad es otra en esta ciudadela, esta obra nos beneficia a todos, agradecemos al alcalde Deyton Alcívar por su apoyo, estas son obras que todo pueblo necesita y no podemos fallarle con nuestra solidaridad al ejecutivo local”, mencionó.

Edgar Zambrano residente en la ciudadela desde hace doce años, indica que el sector era un lugar inhabitable, que no contaba con sus servicios básicos, sus calles eran lodazales en invierno y polvaredas en el verano.

Carmen Castro tiene diez años habitando en la comunidad “todo ha cambiado, no tenemos nada que decir en contra, es la única administración municipal que se acordó de esta comunidad, ahora esperamos retribuir todas estas obras, cumpliendo con nuestros deberes como pagar los impuestos a la municipalidad, eso es agradecer y cumplir con los servicios”, dijo.
Noticias relacionadas

Siguen las mejoras viales en Chone
Siguen las mejoras viales en Chone

El mejoramiento vial que lleva adelante el municipio de Chone, en varias calles como: Ítalo Colamarco, Primero de Mayo, Abdón Calderón para este lunes 3 de septiembre los trabajos de compactación e hidratación de Sub-base, clase 3 continúan a buen ritmo sobre la calle Salustio Giler.

ver ms

Cdla. San Rafael da la bienvenida al alcantarillado
Cdla. San Rafael da la bienvenida al alcantarillado

Los habitantes de tres calles de la ciudadela San Rafael, dan la bienvenida a la obra sanitaria que cambiará sus vidas, la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial, por parte del gobierno local de Chone.

ver ms

Continúa reparación de alcantarillado sanitario en Santa Martha
Continúa reparación de alcantarillado sanitario en Santa Martha

Una vez realizado el corte del hormigón en un tramo de la Avenida Marcos Aray Dueñas, sector de Santa Martha, se detectó un socavón que se ha formado producto de la rotura de la tubería de aguas servidas, que soporta las descargas de todas las ciudadelas del sur de la ciudad.

ver ms

Calle Manuel de Jesús Álvarez, mejora la vía y las condiciones de vida de sus habitantes
Calle Manuel de Jesús Álvarez, mejora la vía y las condiciones de vida de sus habitantes

El cambio y adecuación de suelo, son parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Manuel de Jesús Álvarez, la que será asfaltada junto con 18 calles más de la ciudad, beneficiando a miles de familias, cuyas condiciones de vida mejoran de manera directa e indirecta.

ver ms

Habitantes de calle Carlos Concha dan la bienvenida la construcción de su calle
Habitantes de calle Carlos Concha dan la bienvenida la construcción de su calle

La construcción de la calle Carlos Concha, se iniciará a partir del mes de noviembre del 2018, una vez que se firmó el contrato entre el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el contratista Jorge Moreira Delgado.

ver ms

Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro
Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro

Desde este lunes 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la avenida Eloy Alfaro, ejecuta la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas