Febrero 05, 2015 418

Alcaldía de Chone 1

Alcalde de Chone coordina acciones con técnicos del GPM



Alcalde de Chone coordina acciones con técnicos del GPM
El Alcalde, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo con los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Hernán Morquecho y Arturo Caballero, inspector y residente de obras respectivamente con la finalidad de coordinar acciones favorables sobre la vialidad urbana y rural del cantón.

Alcívar hizo su agradecimiento al prefecto, Mariano Zambrano Segovia por el trabajo mancomunado que vienen realizando en favor de Chone y está seguro que unidos las obras continuarán para el progreso del cantón.

En la misma reunión se atendió a los dirigentes del Comité Campesino Pro Mejoras de Río Grande, Elvis Suárez Velásquez, Pedro Cusme y Teófilo Moreira, quienes vienen solicitando una salida rápida hacia el centro de la ciudad, ya que les dificulta viajar por la antigua vía del sector por el estado físico y geográfico del lugar especialmente en tiempos de invierno.

En repuesta a lo solicitud de los habitantes de Río Grande, el alcalde entregó un croquis a los técnicos del GPM, ya que la dirección de Proyectos del municipio realizó un estudio para la apertura de una nueva vía de 18 kilómetros, desde el sitio El Jobo hasta Río Coñaque que unirá a varias comunidades de la parroquia Santa Rita y tendrán acceso a la vía que construye el GPM.

El miércoles 11 de febrero los técnicos del GPM realizarán las inspecciones a la nueva alternativa de la vía, conjuntamente con los campesinos que mostraron su interés en prestar las facilidades del caso, ya que están listos para trabajar, porque necesitan más caminos para poder sacar cosechas, Pedro Cusme, quien hizo su agradecimiento al Alcalde por toda la apertura brindada.
Noticias relacionadas

Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone
Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone

La tarde del martes último más de un centenar de transportistas y dirigentes campesinos del cantón, llegaron hasta las instalaciones de la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y fueron recibidos por el Alcalde Deyton Alcívar y los nueve concejales que se encontraban en reunión ordinaria del concejo, los que expusieron sus versiones acerca de la ley de tránsito que no los dejan trabajar con pasajeros en los baldes de sus vehículos.

ver más

Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses
Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses

Responsabilidad, gestión y trabajo fueron los tres ejes destacados en el informe de rendición de cuenta del año fiscal 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien brindó detalles de las acciones emprendidas desde mayo a diciembre.

ver más

GADM Chone aprueba ordenanza que regula el proceso de legalización de bienes
GADM Chone aprueba ordenanza que regula el proceso de legalización de bienes

El Concejo Cantonal considerando que el Art. 321 de la Constitución, reconoce y garantiza el derecho a la propiedad, el Art. 264 de la misma establece el ejercicio de control sobre el uso y ocupación del suelo, el Art. 55 literal b; Art. 419 literal c.- Art. 435, 436 y 486 literal f.- del COOTAD establece ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo, bienes mostrencos situados dentro de las respectivas circunscripciones territoriales, uso de bienes de dominio privado, autoriza al concejo la venta, permuta o hipoteca de los bienes muebles y la potestad de establecer procedimientos de titulación administrativa a favor de los posesionarios de predios que carecen de títulos y en uso de sus atribuciones legales que le otorga el Art. 240 de la Constitución numeral 57 y el Art. 322 del COOTAD ha expedido:

ver más

USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone
USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone

El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 630.668 para la construcción de cuatro obras de prevención de riesgos, beneficiando directamente a 9.788 habitantes del cantón Chone en la provincia de Manabí.

ver más

Capacitación técnica a servidores públicos
Capacitación técnica a servidores públicos

Este miércoles 18 de marzo de 2015, de 15:00 a 16:00 en el local del patio de Mantenimiento y Mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ubicado junto a la terminal terrestre “Sixto Durán Ballén”, se darán inicio a las capacitaciones a los servidores y funcionarios municipales de Chone.

ver más

GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación
GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación

Delegados de los frentes de apoyo al programa de reforestación “Ovidio Hidalgo Zambrano”, mantuvieron hoy lunes 23 de marzo de 2015, una reunión de trabajo con funcionarios municipales en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas