Febrero 09, 2015 442

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Plan de Contingencia para el feriado



Plan de Contingencia para el feriado
Los integrantes de la mesa cinco del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC/COE) se reunieron en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, para analizar el Plan de Contingencia Interinstitucional para el feriado de carnaval.

El Alcalde y presidente del Coe Cantonal, Deyton Alcívar dirigió la sesión de trabajo, destacando la presencia de los representantes de las instituciones involucradas en el tema como: Policía Nacional, Militares, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Gestión de Riesgo, Brigadas Barriales, entre otros.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Municipal, Verónica Vera, realizó una amplia exposición del Plan de Contingencia, detallando cada uno de los puntos sobre los recursos que se tienen y las acciones que deben adoptarse.

Vera habló sobre sobre las amenazas, riesgos y del plan de acción inmediata coordinadamente entre todas las instituciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, Manuel Salcedo Escalante, hizo referencia en que habrá que duplicar el esfuerzo con las demás instituciones en temas de seguridad, prevención y controles en las vías y balnearios.

La Vicealcaldesa, María Inés García, indicó que se trata de una corresponsabilidad y todos deben estar listos para actuar, y se espera que el feriado sea todo un éxito con el apoyo de las instituciones y la comunidad.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar afirmó que se está trabajando en promocionar a los balnearios turísticos que hay en Chone, para que la ciudadanía visite lo nuestro.

Además de concienciar de los peligros que pueden presentarse en las vías y en los balnearios por el consumo de alcohol de manera irresponsable.

Finalmente las autoridades resolvieron exigir a los propietarios de los balnearios contar con rescatistas, controlar venta de alcohol, coordinar rueda de prensa para informar a la comunidad de la planificación establecida, entre otras.
Noticias relacionadas

Evacuación de palizadas en tres puentes
Evacuación de palizadas en tres puentes

Voluntarios y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emprendieron la labor de evacuación de palizadas estancadas en los bajos de los puentes El Bejuco, Las Dos Bocas y Otto Arosomena Gómez.

ver más

CGR-COE intensifica trabajos y capacitaciones ante el fenómeno
CGR-COE intensifica trabajos y capacitaciones ante el fenómeno

Las actividades que se encuentra realizando el Comité de Gestión de Riesgos - Comité de Operaciones Emergentes (CGR - COE) de Chone que preside el Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, están encaminadas a la capacitación de los habitantes de las ciudadelas, barrios y lotizaciones urbanas y rurales del cantón, esto ante la posibilidades de la presencia en el fenómeno natural El Niño.

ver más

GR y COE Chone evaluaron actividades ante posible presencia de El Niño
GR y COE Chone evaluaron actividades ante posible presencia de El Niño

La mañana de este martes 29 de septiembre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, con la asistencia del presidente y alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se reunió formalmente el Comité de Gestión de Riesgos-Comité de Operaciones Emergentes (CGR-COE).

ver más

Se reunió Consejo de Planificación Cantonal
Se reunió Consejo de Planificación Cantonal

La mañana de este miércoles 7 de octubre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la sesión del Consejo de Planificación Cantonal de Chone, donde estuvieron nueve de los diez miembros que la conforman.

ver más

COE aprobó planes de contingencia
COE aprobó planes de contingencia

Los miembros de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) aprobaron la mañana de este martes los planes de contingencias para los feriados de Navidad y fin de año.

ver más

Se reúne el COE de Chone
Se reúne el COE de Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se reunió este jueves con todas sus mesas de trabajo con el fin de fortalecer y desarrollar capacidad y dar oportuna respuestas durante y después de producirse algún evento adverso en nuestro territorio cantonal.

ver más