Reparación del alcantarillado de Santa Martha en perÃodo de prueba
Los trabajos de reparación de la lÃnea principal de alcantarillado sanitario de Santa Martha, han sido concluidos en su primera etapa, informó el director de obras públicas municipales, Aquiles Zambrano.
Análisis fÃsicos quÃmicos y bacteriológicos del agua
El Municipio de Chone contrató los servicios profesionales del Laboratorio Lasa, de la ciudad de Quito, con el fin de realizar la toma de muestras para los análisis fÃsicos, quÃmicos y bacteriológicos del agua; residual, de rÃo y potabilizada, trabajo que se lo realizará en diferentes sectores del cantón Chone.
Se restableció entrega de agua en la ciudad
Luego de que se cumplió el proceso de mantenimiento electromecánico a la Caseta de bombeo No.2 de la Planta de tratamiento de agua potable de Chone, después de varios dÃas de suspensión parcial, se ha recuperado la presión del fluido que permite cumplir con la distribución del lÃquido vital a sectores como: Unidos Venceremos, Jorge Gallardo, Colamarco, La Victoria, Los Almendros, El Vergel, Bellavista Alta, Bellavista Baja, Escalinata, La Aurora, Nuevos Horizontes, San Pablo, Calle 14 de Agosto.
Estación Amazonas en mantenimiento preventivo
Ante la acumulación de sedimentación en la estación de bombeo de la avenida Amazonas, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno se encuentra realizando la limpieza de con la extracción de todo el sedimento acumulado, el que ha ingresado de manera considerable con la presencia e incremento de las lluvias.
1400 medidores de consumo de agua potable se instalan a usuarios de Chone
El año 2018 se logró instalar 1500 medidores de agua potable a usuarios en el centro de la ciudad, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, en este nuevo año ya se encuentra instalando 1400 medidores en los sectores como Kennedy, Eugenio Espejo, San Felipe (calles Boyacá y JunÃn), y Avenida Sixto Duran Ballén y calle Salinas.
Definidas 8 acciones inmediatas para mejorar el servicio de Aguas del Chuno
Luego de recorrer las instalaciones de Aguas del Chuno y encontrarlas en mal estado, el alcalde Leonardo RodrÃguez dispuso acciones inmediatas para brindar desde esta empresa municipal un servicio digno y de calidad para los chonenses, entre ellas la limpieza del lugar para que los usuarios se sientan en casa con espacios cómodos.