Noviembre 26, 2018 381

Obras Públicas 1

Vialidad para el sector rural de Chone



Vialidad para el sector rural de Chone
La administración municipal de Chone, por administración directa, viene realizando los trabajos de mantenimiento vial de diferentes sectores de la zona rural, en atención a los requerimientos realizados por las comunidades; Puerto El Mate, Los Ángeles y Carrasco.

Las vías que conectan a la parroquia Santa Rita, han sido intervenidas por la alcaldía en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí, quienes han emprendido un trabajo planificado con el afán de cumplir con la competencia de mantener la vialidad parroquial rural, así lo informo Deyton Alcívar, alcalde de Chone quien este jueves 22 de noviembre, realizó un recorrido por estas comunidades.

Pedro Minaya Párraga, presidente de la comunidad de Carrasco, dijo, “dar mantenimiento a los caminos vecinales es generar fuentes de conexión a los moradores de esta zona que es altamente productiva, tanto hombres como mujeres que subsistimos gracias a la agricultura”.

“Es importante el aporte comunitario, mediante el cual el municipio de Chone nos está dando mantenimiento emergente en el tendido de material, limpieza de cunetas y colocación de alcantarillas, lo que beneficia a varias comunidades, tomando en consideración los sectores que requieren los trabajos de forma prioritaria”, informó Wilter Sabando Cobeña (65), morador de Puerto El Mate.

Igualmente, los comuneros de los sectores de Ortega y La Unión de Colorado de Mosquito de la parroquia Santa Rita de Chone, reciben el beneficio de esta obra que ejecuta la alcaldía a través de la construcción de un terraplén y lastrado de cinco km de vías que permitan comunicación directa con la cabecera cantonal.

El alcalde Deyton Alcívar en un recorrido efectuado por estos sectores indicó: “Esta acción no es competencia municipal pero cuando existe el deseo de trabajar con la comunidad de manera conjunta se puede realizar, más aún cuando los habitantes de estos sitios se han sumado para ejecutar esta importante obra”.

Kléver Mendoza, dirigente comunitario de La Unión de Colorado de Mosquito expresó: “Esta obra es un anhelo de muchos años y gracias al compromiso del alcalde, se está cristalizando. Contar con una vía lastrada representa mejorar nuestro estilo de vida ya que los productos que cosechamos no se perderán en nuestros campos sino que los podremos sacar a los mercados de abastos para su comercialización”.
Noticias relacionadas

Inició la imprimación asfáltica en calle Ítalo Colamarco
Inició la imprimación asfáltica en calle Ítalo Colamarco

Desde este sábado 1 de diciembre, se inició a la imprimación asfáltica de la calle Ítalo Colamarco Intriago, en el tramo comprendido entre las calles Colón hasta la Pichincha. Esta intervención es previa a la colocación de la carpeta asfáltica de tres pulgadas que se colocará en este sector.

ver más

Mejoramiento vial de Chone camina a pasos acelerados
Mejoramiento vial de Chone camina a pasos acelerados

El Gobierno local continua con el mejoramiento vial, extendido y compactado de material base, sobre la calle 24 de Julio, en el tramo de la Pichincha y Colón, son parte de la obra que se construye y que edifican el sueño de moradores que han anhelado por años esta realidad que se ve en las 19 arterias viales de la ciudad.

ver más

Inician colocación de carpeta asfáltica en Chone
Inician colocación de carpeta asfáltica en Chone

Alcaldía de Chone, este miércoles 05 de diciembre inició la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Ítalo Colamarco Intriago, la misma que forma parte de las 19 calles, como proyecto integral de varios sectores que se conectan al eje vial urbano.

ver más

Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone
Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone

La calle Salustio Giler, es la tercera calle de las diecinueve que contrató la Alcaldía de Chone, para mejorar la movilización peatonal y vehicular de cientos de personas que viven en estos sectores.

ver más

23 mil metros cuadrados de asfalto en calles de Chone
23 mil metros cuadrados de asfalto en calles de Chone

Continúan los trabajos del proyecto de colocación de carpeta asfáltica en varias calles de la ciudad, a cargo del Gobierno de Chone, que contrató a finales del 2018, la construcción de 19 calles con este material.

ver más

Construcción del mercado alcanza el 30% de avance
Construcción del mercado alcanza el 30% de avance

Los trabajos de construcción del nuevo y moderno mercado municipal de Chone, que lleva adelante la alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar, continúan bajo el cronograma de trabajo establecido para su ejecución.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas