Febrero 12, 2015 301

Chone 1

Cortocircuito termina con vivienda en sitio Gaspar



Cortocircuito termina con vivienda en sitio Gaspar
Una vivienda de construcción madera y caña fue consumida por el fuego la mañana de este jueves a eso de las 9h30 según informe entregado por la secretaría del COE Chone, los que acudieron con los cuerpos de auxilios hacia el lugar del siniestro.

La vivienda de propiedad del campesino Ernesto Aladino Bone Olguín (48) que residía junto a su esposa Glenda Olinda Barre Morales (28) y sus cuatro hijos menores de edad, fue consumida en su totalidad por el fuego, el Alcalde del cantón Deyton Alcívar, dispuso que a través de la dirección de Desarrollo Social viajaran hasta el sector dos técnicos Wilter Álvarez y Janeth Solórzano para que hicieran el levantamiento de la información y de esa forma enviar la ayuda a esta familia que se quedó en la indigencia, y que la misma llegue lo más urgente ya que lo perdieron todo.

El Cuerpo de Bomberos de Chone, llegó al lugar con una motobomba y los miembros de la casaca roja solo pudieron comprobar y observar la casa mixta hecha cenizas, según las primeras investigaciones hechas por los técnicos del COE cantonal el siniestro se da por un cortocircuito; al momento del incendio los niños se encontraban en clases en la escuela Velasco Ibarra donde estudian la primaria.

Los perjudicados esperan de la benevolencia de los ciudadanos chonenses a fin de que le hagan llegar sus ayudas a través de las instituciones de apoyo social.
Noticias relacionadas

Bellavista Baja recibe mejoramiento vial
Bellavista Baja recibe mejoramiento vial

Como parte del plan de mejoramiento vial que tiene planificado el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone en el 2015, varios sectores barriales están recibiendo esta clase de trabajos por parte de obras públicas y por así haberlo dispuesto el alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Taller provincial sobre competencia de tránsito
Taller provincial sobre competencia de tránsito

Delegados de varios cantones de la provincia de Manabí participaron de la capacitación sobre las competencias de tránsito en sus tres categorías A, B y C. Funcionarios del Consejo Nacional de Competencias (CNC) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fueron los disertadores de los temas.

ver más

95% Cobertura del agua potable en la ciudad
95% Cobertura del agua potable en la ciudad

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado-Aguas del Chuno EP de Chone, sigue trabajando a favor de la comunidad con la profunda convicción de favorecer a los habitantes de los sectores urbanos marginales con el servicio del agua potable y alcantarillado sanitario de la urbe cantonal.

ver más

Funciona estación de bombeo de aguas lluvias de Tacheve
Funciona estación de bombeo de aguas lluvias de Tacheve

La estación de bombeo de aguas lluvias ubicada en el barrio Tacheve funciona, obreros de la empresa se encuentran ejecutando labores de limpieza en el sistema de drenaje por el cárcamo, es de anotar que esta estación se encuentra totalmente habilitada después de varios meses que no prestaba servicios ya que fue construida por la SNGR y que no le dieron solución, ahora el GAD a través del alcalde Deyton Alcívar, dispuso la inmediata instalación del transformador de 110 KVA para su funcionamiento lo que vendría a mejorar el sistema de bombeos de las aguas lluvias hacia el canal de encausamiento de la ciudad.

ver más

Instalan red de agua potable en Cdla. La Victoria, Chone
Instalan red de agua potable en Cdla. La Victoria, Chone

Hoy (viernes 13 de febrero de 2015) se iniciaron los trabajos sobre la apertura de zanjas y la colocación de las tuberías para la distribución de agua potable en la ciudadela La Victoria. Serán beneficiadas aproximadamente 150 familias del sector.

ver más

Continúa proceso de catastro en los barrios de Chone
Continúa proceso de catastro en los barrios de Chone

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone (Epmapach) continúa con el proceso del catastro e inspecciones en cada una de las viviendas, para la verificación de quienes poseen o no los medidores. Además si cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas