Enero 04, 2019 301

Cuerpo de Bomberos 1

Bomberos de Chone asistieron 585 emergencias en el 2018



A través de las estadísticas registradas en el Departamento de Prevención de Incendios de enero a diciembre del 2018, se atendió un total de emergencias 585 emergencias en la central de Chone y las compañías Canuto y San Antonio.

Los siniestros más destacados durante este año fueron; quema de basura 78, accidentes de tránsito 66, quema de malezas 60, falsa alarma 46, asistencia médica 41, captura de abejas 40, rescate animal 20, fuga de gas licuado de petróleo (GLP) 19, inspecciones 18, amagos de incendio 15, incendios forestales 12, incendios estructurales 12.

La institución bomberil también realizó durante ese año la evaluación inicial de necesidades (EVIN) a los diferentes incendios forestales ocurridos en el 2018, e inspecciones oculares a nuevas edificaciones por construir para emitir el permiso en conjunto con la Sub-irección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal.

También se entregaron 1463 citaciones a locales comerciales en la zona urbana y rural, se otorgaron 1060 permisos de funcionamiento a locales comerciales, se aprobó 78 planes de emergencia a diferentes tipos de locales comerciales catalogados de alto riesgo, 354 planes de contingencia para diferentes eventos realizados, y se clausuró 8 locales comerciales.

Las campañas de incendios forestales y fuegos pirotécnicos se llevaron a cabo en la parte urbana y rural conjuntamente con el departamento de capacitación entre los meses de septiembre y octubre, donde se capacitaron 1500 personas adultas y 6.593 estudiantes.

El personal bomberil fue capacitado en varios temas para su profesionalización, del mismo modo se han dado talleres y seminarios a 10.902 estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón, y a habitantes de barrios y ciudadelas que fueron favorecidos con las capacitaciones comunitarias.
Noticias relacionadas

Cinco parroquias tendrán compañías de bomberos y sus carros contra incendios
Cinco parroquias tendrán compañías de bomberos y sus carros contra incendios

Las autobombas que fueron donadas por la fundación estadounidense Engineer Fire al Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del GAD Municipal, serán distribuidas cada una a las parroquias Ricaurte, Eloy Alfaro, Boyacá, Convento y Chibunga, donde serán conformadas sus respectivas compañías.

ver más

Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura
Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura

Los ciudadanos de Chone son motivados en la protección del ambiente mediante el reciclaje, por parte del Cuerpo de Bomberos que promueve la clasificación adecuada de la basura en la ciudad y en dos parroquias.

ver más

Bomberos de Chone en espera de su edificio
Bomberos de Chone en espera de su edificio

Los Bomberos de Chone esperan por la construcción de su nuevo edificio, ya que el que tenía la institución tuvo que ser demolido por las graves y comprometedoras afectaciones producidas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

ver más

Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses
Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses

El Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del departamento de Prevención de Incendios informó que durante el feriado del fin de año se realizó un operativo conjuntamente con la Policía Nacional, Comisario Municipal, y el Jefe de Seguridad Ciudadana, en cada uno de los puestos de ventas de los fuegos pirotécnicos autorizados en la explanada de la plaza Santos: El objetivo fue realizar una inspección de cómo se encontraban trabajando los mismos en el lugar, explicó.

ver más

Bomberos se capacitan sobre emergencias
Bomberos se capacitan sobre emergencias

En la sala situacional del edificio de la Cruz Roja cantonal, se realizó el jueves 28 de diciembre la capacitación sobre planes familiares de emergencia y normativa vigente de gestión de riesgos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone.

ver más

Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro

Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas