Enero 17, 2019 373

Obras Públicas 1

Inicia imprimación de la avenida Eloy Alfaro



Inicia imprimación de la avenida Eloy Alfaro
La regeneración de la avenida Eloy Alfaro continúa a buen ritmo, en la actualidad se trabaja en varios frentes; la construcción de bordillos previo la reconformación de veredas, así como la imprimación asfáltica que inicio este jueves 17 de enero, los mismos son parte de la reposición de 1,580 metros de vía que serán asfaltados.

El contrato de esta obra se firmó a finales del 2018, por un monto de 844, 496 dólares más IVA y desde entonces se iniciaron los trabajos que han cumplido a cabalidad con el cronograma establecido.

Además del asfalto, se ha realizado la reconstrucción de la red de alcantarillado fluvial y sanitario, y de agua potable, conformación de aceras y bordillos para mejorar la circulación peatonal.

Los trabajos de regeneración están bajo la responsabilidad del contratista, Carlos Peñaherrera Palma, cuyo resultado final es la escarificación de asfalto, conformación de subrasante, cambio de base, fresado de asfalto y la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

A lo largo de la avenida Eloy Alfaro, están ubicados el 80 por ciento de los establecimientos educativos de la ciudad, con un movimiento peatonal promedio de 10 mil estudiantes, por eso, la importancia de esta obra está calificada por favorecer la tráfico vehicular de uno de los principales accesos de la ciudad y beneficiar a los moradores de las ciudadelas del sector.

Los trabajos son ejecutados por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, quien manifestó que se están cumpliendo con las especificaciones técnicas del contrato, para entregar esta obra a la población en los términos que establece la Ley y que los transeúntes y transportistas puedan recibir el beneficio de una obra que es vital para el desarrollo de la ciudad y el cantón.
Noticias relacionadas

Transformación de vías que generan cambios positivos en Chone
Transformación de vías que generan cambios positivos en Chone

La construcción de aceras, bordillos, alcantarillado pluvial, adoquinado de explanada y pavimentación de la calle La Alborada ubicada entre las calles Emilio Hidalgo y Prudencio Loor, tiene un avance del 30%, así lo indicó, Verdi Moreira, contratista de la obra, quien sostiene que en la construcción de la misma se encuentra trabajando 17 días.

ver más

Inaugurada readecuación de parque en ciudadela 6 de Diciembre
Inaugurada readecuación de parque en ciudadela 6 de Diciembre

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, inauguró la noche de este viernes la recuperación del espacio público y mejoramiento urbano, mediante la readecuación del parque de la ciudadela 6 de Diciembre, segunda etapa.

ver más

Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos
Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos

Contentos por ser atendidos en la vía de acceso al puerto donde afianzan las canoas en la represa de Río Grande, fueron las expresiones de comuneros de esta zona debido a la intervención de la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar en el arreglo y mantenimiento de esta arteria vial que es de vital importancia.

ver más

Calle Salinas fue asfaltada
Calle Salinas fue asfaltada

Dentro del proceso de asfaltado que lleva adelante el Municipio de Chone en varias calles de la ciudad, este martes 22 de enero, se cumplió con los trabajos previstos en la calle Salinas, entre 7 de Agosto hasta la 24 de julio.

ver más

Inicia el asfaltado de la Av. Eloy Alfaro
Inicia el asfaltado de la Av. Eloy Alfaro

La mañana de este jueves 24 de enero se empezó con la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas sobre el carril derecho de la avenida Eloy Alfaro.

ver más

Asfalto para más calles de Chone
Asfalto para más calles de Chone

La colocación de la carpeta asfáltica de tres pulgadas en la calle Sin Nombre de la Ciudadela Kennedy Dos, genera bienestar en sus moradores, transeúntes y feligreses de la Iglesia Santa María Bernarda, que ven con optimismo la transformación que ha tenido la vialidad en el sector.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas