Enero 21, 2019 626

Chone 1

Socavón afectó avenida Amazonas



Microinformativo Yo Soy de Chone - Socavón afectó avenida Amazonas
Socavón afectó avenida Amazonas
Un socavón presentado en la avenida Amazonas la madrugada del sábado 19 de enero, provocó el hundimiento de la vía en ambos carriles. Luego de la emergencia, se activó el COE cantonal, que tomó como primer medida poner a buen recaudo las familias de las dos viviendas afectadas, e inició los trabajos de reparación.

Sin embargo, tras la fuerte lluvia presentada la tarde del domingo, se originó el hundimiento hacia el otro carril dejando inhabilitado por completo el paso vehicular.

A las 18:30 se procedió a restablecer el bombeo de agua potable a la ciudad.

Miguel Mendoza Zambrano (60), propietario de una de las viviendas afectadas, mencionó, “se dio aviso al ECU 9 11 una vez que se provocara el incidente en este tramo de la vía, motivo que puso en riesgo la estructura de nuestras casas, las autoridades del cantón se han hecho presente desde el mismo día sábado, encabezado por el señor alcalde, quien autorizó la evacuación de las personas y se dispuso el cierre vehicular de inmediato, en la noche fue abierto por los mismos conductores que no respetaron las mallas de seguridad y ayer en horas de la tarde ya se presentaron fisuras como se puede ver hoy ya está destruido el otro tramo.

Aquiles Zambrano, Director de Obras Públicas detalló “el trabajo que personal y maquinarias trabajan en la reparación de las fugas de la red de agua potable y alcantarillado de aguas lluvias y servidas, se está ubicando material, piedra escolleras para evitar la desestabilidad en la contrición de ambas viviendas”.

Patricio Espinel, analista de gestión de riesgo municipal mencionó, “se han tomado todos los reglamentos y medidas de control y precaución, se han evacuado las tres familias que habitaban en las dos viviendas una de ellas está en familias acogiente, la otra fue traslada a un hotel de la ciudad se le ha ayudado con algunos kits de aseo, alimentos más los gastos de hospedaje, están siendo asumidos por el Municipio de Chone”.

Al momento el trabajo de seguridad se lo ha articulado entre el gobierno local, policía nacional y demás organismos de socorro, a los transeúntes ya sea peatonal o vehicular se le pide la mayor de las disculpas por lo que deben tomar las vías alternas en cuanto duren los trabajos de reparación de este tramo, avenida Amazonas si viene del Bypass hacia el centro de la ciudad se encuentra cerrada antes de terminar la misma.
Noticias relacionadas

SENPLADES realiza jornada de trabajo en Chone
SENPLADES realiza jornada de trabajo en Chone

Alcalde de Chone Deyton Alcívar, desde la Sala de sesiones Andrés Delegado Coppiano, la mañana del miércoles 23 de enero, recibió a representantes de los gobiernos cantonales y rurales de la micro zona 4, integrada por 6 cantones del norte de Manabí: Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Bolívar, Junín y Rocafuerte.

ver más

Inspección de trabajos en avenida Amazonas
Inspección de trabajos en avenida Amazonas

Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado del concejal, Kelvin Dueñas, inspecciona los trabajos en la avenida Amazonas, luego de que se presentó un nuevo socavón en el parterre central de esta vía.

ver más

Ya contamos con asfaltado, proclaman los habitantes de la calle Elías Cedeño
Ya contamos con asfaltado, proclaman los habitantes de la calle Elías Cedeño

Tras varias jornadas de intenso trabajo sobre la Calle Elías Cedeño Jerves, ubicada entre la Manuel de Jesús Álvarez y 24 de Julio, ésta, recibió la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

ver más

UE Bocana del Búa regulariza terreno sede
UE Bocana del Búa regulariza terreno sede

Hasta la Unidad Educativa Bocana del Búa, fundada hace 52 años situada en San Juan del Búa, perteneciente a la parroquia Chibunga de Chone, la mañana del miércoles 30 de enero en presencia de los padres de familia, cuerpo de docentes, representante del Gobierno Cantonal, Parroquial y del Distrito de Educación, recibieron el documento formal (Escritura) que les otorgan los 800 metros del terreno donde se encuentra la institución.

ver más

Apertura de zanjas para liberar aguas lluvias
Apertura de zanjas para liberar aguas lluvias

Ante la acumulación de aguas lluvias en varios sectores bajos de la ciudad, la alcaldía de Chone está realizando la apertura de zanjas para evacuarlas, evitar la proliferación de plagas y la presencia de enfermedades tropicales, típicas de la época.

ver más

Dirigencia barrial de Chone con registro legal
Dirigencia barrial de Chone con registro legal

La directiva de la Federación de Barrios de Chone, fue registrada de manera oficial por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Manabí (Miduvi), al amparo de lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica a las Organizaciones Sociales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas