Enero 24, 2019 841

Chone 1

La parroquia San Cayetano de Chone ya cuenta con nuevo vicario



Es que partieron hacia un nuevo destino los padres Vicente y Juan Carlos, mientras que el nuevo sacerdote, Luciano Murillo, ya se encuentra en la ciudad de Chone.

El párroco Vicente Saeteros había iniciado su tarea en nuestro cantón desde el 2 de febrero de 2013. “La iglesia me necesita en otro lugar”, dijo sobre la decisión de la Arquidiócesis de Portoviejo que dispone su traslado para cumplir con su misión pastoral.

Ambos sacerdotes dirigieron como de costumbres la misa de las 19h30 este martes 22 de enero, con palabras de gratitud expresaron lo cómodo que se han sentido en sus años en este cantón, que los acogió como unos chonenses más, la comunidad católica los acompañó en un acto de agradecimiento infinito a dos hombres que sembraron amor y fe a su paso por este territorio.

El alcalde de la ciudad, Deyton Alcívar asistió a la despedida que los miembros de la comunidad parroquial de la iglesia San Cayetano organizaron para el que ha sido su párroco en los últimos 6 años el sacerdote Vicente Saeteros, quien recibió en su despedida numerosas muestras de carriño de sus feligreses y amigos. En nombre de Chone, el primer personero municipal, entregó una placa de gratitud por su trabajo pastoral con los chonenses.

De la misma forma también se despidió al padre Juan Carlos Vera, quien llegó hace 3 años a la ciudad, ambos sacerdotes recibieron las felicitaciones por la importante labor que realizaron durante estos años en Chone.

El nuevo vicario Luciano Murillo Alcívar, manabita, quien asume sus actividades religiosas en la parroquia San Cayetano desde este 23 de enero del 2019, Luciano ha atendido varias comunidades católicas entre ellas la de Jipijapa, desde donde es oriundo.
Noticias relacionadas

Inspección de trabajos en avenida Amazonas
Inspección de trabajos en avenida Amazonas

Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado del concejal, Kelvin Dueñas, inspecciona los trabajos en la avenida Amazonas, luego de que se presentó un nuevo socavón en el parterre central de esta vía.

ver más

Ya contamos con asfaltado, proclaman los habitantes de la calle Elías Cedeño
Ya contamos con asfaltado, proclaman los habitantes de la calle Elías Cedeño

Tras varias jornadas de intenso trabajo sobre la Calle Elías Cedeño Jerves, ubicada entre la Manuel de Jesús Álvarez y 24 de Julio, ésta, recibió la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

ver más

UE Bocana del Búa regulariza terreno sede
UE Bocana del Búa regulariza terreno sede

Hasta la Unidad Educativa Bocana del Búa, fundada hace 52 años situada en San Juan del Búa, perteneciente a la parroquia Chibunga de Chone, la mañana del miércoles 30 de enero en presencia de los padres de familia, cuerpo de docentes, representante del Gobierno Cantonal, Parroquial y del Distrito de Educación, recibieron el documento formal (Escritura) que les otorgan los 800 metros del terreno donde se encuentra la institución.

ver más

Apertura de zanjas para liberar aguas lluvias
Apertura de zanjas para liberar aguas lluvias

Ante la acumulación de aguas lluvias en varios sectores bajos de la ciudad, la alcaldía de Chone está realizando la apertura de zanjas para evacuarlas, evitar la proliferación de plagas y la presencia de enfermedades tropicales, típicas de la época.

ver más

Dirigencia barrial de Chone con registro legal
Dirigencia barrial de Chone con registro legal

La directiva de la Federación de Barrios de Chone, fue registrada de manera oficial por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Manabí (Miduvi), al amparo de lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica a las Organizaciones Sociales.

ver más

Operativos por la seguridad del cantón
Operativos por la seguridad del cantón

El distrito de Policía de Chone - Flavio Alfaro, hizo conocer la productividad arrojada durante los 55 operativos realizados en las calles, avenidas y sectores urbanos marginales de la ciudad, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero de 2019 en la que se detalla lo siguiente.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas