Febrero 07, 2019 477

Cuerpo de Bomberos 1

Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular



Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular
Seis unidades vehiculares contra incendios y una ambulancia son parte del Cuerpo de Bomberos de Chone, donadas por la fundación norteamericana Engineerfire, así como aparatos, equipos de entrenamiento para la lucha contra incendios, rescate y atención emergente.

Guillermo Rodríguez, jefe de la institución bomberil, señaló que las unidades ya se encuentran en el cuartel cantonal, conforme han ido saliendo del Puerto de Manta, tras cumplir con los trámites aduaneros.

"Estamos agradecidos con el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, que como administrador municipal se ha preocupado por la institución bomberil, y lo digo con orgullo, gracias a él, y por sus gestiones con amigos de la fundación tenemos estas modernas unidades que nos van a ayudar mucho en la comunidad chonense", señaló Rodríguez.

El jefe de la casaca roja chonense indicó que de los vehículos contra incendio, el GAD Municipal ha cancelado para los trámites de aduana y otros documentos un total de 185 mil dólares, por lo que al Cuerpo de Bomberos no le cuesta un solo centavo de dólares.

Referente al lugar donde van a prestar servicios las unidades bomberiles, indicó que junto al alcalde y sus técnicos se realizarán un análisis de la situación geográfica y territorial para ser repartidos.

Finalmente, dijo que se está convirtiendo en la primera institución de Sudamérica en la realización de este tipo de gestiones que hasta el momento nos ha dado frutos, dijo.
Noticias relacionadas

Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura
Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura

Los ciudadanos de Chone son motivados en la protección del ambiente mediante el reciclaje, por parte del Cuerpo de Bomberos que promueve la clasificación adecuada de la basura en la ciudad y en dos parroquias.

ver más

Bomberos de Chone celebraron su día
Bomberos de Chone celebraron su día

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día del Bombero Ecuatoriano, motivo por el cual, los hombres y mujeres de la Casaca Roja de Chone desde muy temprano iniciaron sus labores con la parada cívica.

ver más

Bomberos de Chone en espera de su edificio
Bomberos de Chone en espera de su edificio

Los Bomberos de Chone esperan por la construcción de su nuevo edificio, ya que el que tenía la institución tuvo que ser demolido por las graves y comprometedoras afectaciones producidas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

ver más

Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses
Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses

El Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del departamento de Prevención de Incendios informó que durante el feriado del fin de año se realizó un operativo conjuntamente con la Policía Nacional, Comisario Municipal, y el Jefe de Seguridad Ciudadana, en cada uno de los puestos de ventas de los fuegos pirotécnicos autorizados en la explanada de la plaza Santos: El objetivo fue realizar una inspección de cómo se encontraban trabajando los mismos en el lugar, explicó.

ver más

Bomberos se capacitan sobre emergencias
Bomberos se capacitan sobre emergencias

En la sala situacional del edificio de la Cruz Roja cantonal, se realizó el jueves 28 de diciembre la capacitación sobre planes familiares de emergencia y normativa vigente de gestión de riesgos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone.

ver más

Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro

Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas