Mayo 30, 2019 215

Desarrollo Social 1

Centro Gerontológico será mejorado para reactivar el programa Abuelo Digno



El diagnóstico para determinar el estado real del centro gerontológico Jacinta Polo de Zambrano es elaborado para determinar el inicio de los trabajos en su infraestructura, para su reapertura y brindar las mejores condiciones en la reactivación del programa Abuelo Digno.

Este centro, con financiamiento del GADM Chone y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brindaba alimentación y refrigerios a 35 adultos mayores mediante Abuelo Digno; sin embargo, desde febrero de 2017 cerró sus puertas por falta de mantenimiento y recursos.

Funcionarios municipales, representantes del MIES y miembros de la Fundación Jacinto Polo realizaron una inspección visual del lugar, para constatar el estado de las instalaciones y gestionar su reapertura.

Además, el GADM Chone, en convenio con el MIES, mantiene el proyecto Adulto Mayor, Mis Mejores Años, Espacios Activos y Atención Domiciliaria con talleres y asistencia a 550 adultos mayores en distintos sectores y parroquias de cantón.
Noticias relacionadas

Brigadistas en acción social
Brigadistas en acción social

Los brigadistas comunitarios de Chone, preocupados por sus atenciones médicas de ellos, familiares y amigos realizarán una actividad social en bien de su clase y allegados; así lo manifestó su presidente Simón Carbo Pazmiño.

ver más

Margarita y su creatividad
Margarita y su creatividad

Atenta, con la sonrisa a flor de labios, doña Edita Margarita Dávila Medranda nos recibe a sus 84 años de edad, en su domicilio ubicado en la ciudadela Mario Loor. La piel un poco arrugada y su cabellera blanca, no le restan habilidad a sus manos y gracias a su buena memoria, elabora lo que le enseña un técnico de asistencia social del gobierno local.

ver más

Las visitas que emocionan a José
Las visitas que emocionan a José

Su mente lúcida y sus manos ágiles, su sonrisa fresca oculta el paso de los años y lo que todos ven, es la emoción que conmueve a don José Manuel Herrera, un adulto mayor que recibe periódicamente asistencia social en su hogar, ubicado en el sector de Bella Vista Alta.

ver más

Las habilidades de don Eloy
Las habilidades de don Eloy

Con un lápiz en su mano derecha y una hoja de papel bond sobre una pequeña mesa dentro de su domicilio, don Eloy Véliz García demostró a sus 77 años de edad tener habilidad y creatividad en la elaboración de una hermosa pintura.

ver más

Alegría y asistencia para Patricio
Alegría y asistencia para Patricio

Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

ver más

Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales
Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales

La Alcaldía de Chone desarrolló un taller de capacitación e intercambio de experiencias de prácticas y políticas públicas que estuvo dirigida a los monitores de la Sub-Dirección Social del GAD Municipal que brindan asistencia a personas con discapacidad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas