Febrero 17, 2015 748

Chone 1

Sano carnaval vivieron los chonenses



Sano carnaval vivieron los chonenses
En los balnearios de agua dulce del cantón Chone recibieron a cientos de turistas que llegaron desde diferentes sectores a disfrutar el Carnaval Los eventos culturales y artísticos fueron coordinados por el GAD cantonal de Chone. En los actos se contó con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías.

Además de los concursos y premios, también se eligieron a las reinas de carnaval de los centros turísticos. El domingo el Alcalde, Deyton Alcívar visitó los balnearios Río Santos, Café Color Tierra. El lunes estuvo en Garrapatilla y Puerto El Bejuco; martes Las Cabañas del Toto y La Poza (parroquia Canuto), Palalache-Rio Jama de Convento.

Las nuevas Reinas del Carnaval 2015, a Mirella Muñoz electa en el balneario de Garrapatilla, Gilda Jamara Barreiro en el Puerto El Bejuco; Azucena García Quijije fue electa como reina del centro turístico Café Color Tierra, cabañas el Toto, a Leidy Manzo.

En Chone no se reportaron ningún tipo de accidentes o tragedias que lamentar durante los actos realizados en los balnearios de agua dulce en los tres días del feriado de carnaval, según el informe entregado por el Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC/COE).

Los miles de chonenses y turistas de otros sectores pudieron disfrutar de un feriado seguro, sanamente, y degustar de los hermosos parajes y balnearios naturales de agua dulce y de la rica gastronomía del cantón.

Hubo vigilancia minuciosa de la Policía Nacional y Municipal en los lugares de diversión, brindando protección a los bañistas y además controles en las ventas de licores. “Se trató de un trabajo arduo y ahí están los resultados”, aseguró el coordinador de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Oswaldo Cherres de la Cueva.

Explicó que fueron varias las actividades desarrolladas desde el domingo 15 hasta el martes 17 de febrero en los balnearios Río Santo (El Tecal), centro turístico Café Color Tierra, Garrapatilla, Puerto El Bejuco, Las Cabañas del Toto, La Poza, entre otros atractivos turístico y no se registraron novedades.

Nuestro Alcalde agradeció a los turistas y conciudadanos por escoger los balnearios de agua dulce de Chone, y como administración municipal continuará apoyando al sector turístico del cantón.
Noticias relacionadas

Campaña humanitaria “Operación Sonrisa”
Campaña humanitaria “Operación Sonrisa”

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través del área de Desarrollo Social se encuentra apoyando la campaña “Operación Sonrisa”, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la fundación Operación Sonrisa.

ver más

Chone presente en campaña “A todo pulmón”
Chone presente en campaña “A todo pulmón”

Este sábado las sirenas de los Cuerpos de Bomberos y las campanas de las iglesias de diferentes recintos, parroquias, y cantones de Manabí sonarán desde las 08:00, anunciando el inicio del “Día Cívico de la Gran Siembra”.

ver más

Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles
Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles

La mañana del sábado 21 de febrero en los altos del cerro de la ciudadela Jorge Gallardo se realizó el programa especial de “A todo Pulmón reforestamos Chone”, donde se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, los concejales delegados al programa Winston Argandoña y Wellington Mendoza, concejalas y concejales, Hugo Andrade, director del programa Prof. “Ovidio Hidalgo”, César Moreira y Evelin Mendoza, representantes del MAE del programa Guarda Parques-Revisicof, Teddy Vera Arteaga de la Corfam del consejo provincial y estudiantes de los centros educativos que forman parte del mismo.

ver más

Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel
Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel

Cumpliendo con el cronograma de actividades planificadas por la coordinación de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, varias calles de los barrios y ciudadelas están recibiendo el debido mejoramiento por así haberlo ordenado el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas
Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas

Desde hace varios días maquinarias de obras públicas municipal del GAD Chone se encuentran trabajando en el desazolve del viejo canal que une a varios sectores desde Potrerillo, Puerto Arturo y la vía hacia Colorado Balzar, cuyo objetivo es dejar expedito el lugar en esta temporada de invierno.

ver más

Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone
Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone

El viernes último se dieron inicio a los trabajos de reparación y colocación de tuberías de 200 mm de diámetros para la reposición del sistema de conducto antiguo, existente en un tramo de aproximadamente 180 metros de longitud que se encontraba en mal estado y que ha venido produciendo el hundimiento del suelo y el rebose de las aguas negras, en las calles 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas