Julio 28, 2014 2.052

Chone 1

Boyacá celebró aniversario de parroquialización



Boyacá cumplió 94 años de parroquialización
Desfiles de Boyacá, 94 años de parroquialización
Con desfile cívico estudiantil, el colorido, bellezas de mujeres, el sonar de las bandas de músicas y con la asistencia de varias autoridades cantonales y provinciales, Boyacá celebró  este domingo sus 94 años de creación como parroquia, por este motivo sus hijos festejaron con varios actos entre sociales, culturales y deportivos que fueron programados por el Gobierno parroquial dirigido por Darwin Quevedo Cedeño, asistieron también la Dra. María Inés García Vicealcaldesa de Chone y los concejales Dr. Jorge Bravo, Ab. Winston Argandoña, Ing. Rommy Cuevas, Ing. Genny Viteri, Ab. Remigio Ponce.

Darwin Quevedo Cedeño, Presidente del GAD parroquial  de Boyacá dijo estar trabajando en beneficio de la comunidad con obras de desarrollo vial, para que los agricultores tengan la oportunidad de sacar sus cosechas, en educación en apoyo a varios establecimientos educativos, y en la parte social en conjunto con el Mies y otras entidades del Estado.

La Vicealcaldesa de Chone, Dra. María Inés García, en representación del Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón, ratificó el compromiso de trabajar con todas las parroquias, “Boyacá es una de estas comunidades en la que el GAD Chone no descuidará su apoyo en materia de obras básicas como alcantarillado y agua potable, para lo cual se buscan los recursos, tal como se lo ha hecho con otras parroquias".

Finalmente el Prefecto de la provincia Ing. Mariano Zambrano, destacó el trabajo en materia vial para el desarrollo del agro de esta comunidad de la parroquia Boyacá y del cantón Chone.
Noticias relacionadas

Se realizó concurso de oratoria estudiantil en Chone
Se realizó concurso de oratoria estudiantil en Chone

Varios estudiantes de diferentes centros educativos del cantón Chone, participaron en el concurso de oratoria realizado en esta ciudad, el mismo que fue organizado por la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, con el aval del Distrito 7 de Educación y apoyados por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone.

ver más

GADM Chone premiará a varias personalidades e instituciones este 7 de agosto
GADM Chone premiará a varias personalidades e instituciones este 7 de agosto

Con ocasión de celebrarse el próximo jueves 7 de agosto de 2014 los 279 años de la fundación de la Villa Rica de San Cayetano de Chone, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, su Alcalde Dr. Deyton Alcívar y el cuerpo edilicio por unanimidad resolvieron en su sesión del día martes 29 de julio de 2014, homenajear en el marco de la sesión solemne a las personas naturales y jurídicas que mediante sus acciones y desenvolvimiento han contribuido al progreso material y espiritual de la colectividad chonense de conformidad a lo establecido en la Ordenanza sustitutiva de Premiación y al Art. 316 numeral 4 del COOTAD.

ver más

Realizaron Casa Abierta Mi Espacio Juvenil
Realizaron Casa Abierta Mi Espacio Juvenil

El grupo Espacio Juvenil Fuerza Chonense que lidera la joven Daniela Egas Viteri, con el apoyo del Patronato de Acción Social que preside la Lic. Genny Macías Vera, vienen trabajando a favor de los jóvenes, con capacitaciones, talleres, seminarios, conversatorios y hasta casas abiertas, las mismas que van en desarrollo de toda la juventud de esta localidad.

ver más

Iniciaron capacitaciones a sectores vulnerables
Iniciaron capacitaciones a sectores vulnerables

Ante la posible presencia del fenómeno El Niño en la Costa ecuatoriana, donde se necesita ejecutar acciones planificadas, articuladas y acorde a la realidad del cantón, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, tomó la iniciativa de entregar capacitaciones a los habitantes de los sectores donde se presentan mayormente las vulnerabilidades, entregando informaciones de las actividades que deben adoptarse en casos de presentarse las emergencias.

ver más

Proyecto planta de industrialización para Chone
Proyecto planta de industrialización para Chone

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, recibió en el despacho de la Alcaldía, al consultor y técnico agroindustrial internacional, Ricardo Zambrano Zambrano, quien hizo extensiva el interés que existe del CODESU y la Agencia Suiza para el Desarrollo de la Cooperación (ONG internacional sin fines de lucro) de instalar en el cantón una planta de industrialización de Derivados del Cacao Fino de Aroma.

ver más

Inauguran clínica del computador en el pasaje San Cayetano
Inauguran clínica del computador en el pasaje San Cayetano

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone pusieron en marcha los convenios firmados entre ambas instituciones, y que están dirigidos a la comunidad en general.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas