Febrero 19, 2015 852

Chone 1

Chone presente en campaña “A todo pulmón”



Este sábado las sirenas de los Cuerpos de Bomberos y las campanas de las iglesias de diferentes recintos, parroquias, y cantones de Manabí sonarán desde las 08:00, anunciando el inicio del “Día Cívico de la Gran Siembra”.

Chone y sus parroquias forman parte de la gran campaña que impulsa el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Corporación Forestal (CORFAM). El sábado se proyecta sembrar alrededor de 500 mil árboles que fueron producidos durante varios meses a través de 50 viveros forestales.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) cantonales y parroquiales,  universidades, Policía Nacional,  Ejército y Escuelas de  Formación de Policía en Manabí, entre otras entidades se han unido al proyecto de reforestación “A todo pulmón reforestamos Manabí”.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, afirmó que la reforestación es un trabajo permanente del GPM, que busca incrementar la superficie forestal de la provincia y al mismo tiempo reducir la desertificación forestal, proteger el agua y mejorar la producción.

El GAD Municipal de Chone y el programa “Prof. Ovidio Hidalgo”, se encuentran apoyando la campaña de reforestación. En la ciudadela “Jorge Gallardo” ubicado en la vía a Canuto a dos kilómetros de la ciudad, se realizará el programa de apertura a partir de las 09:30.

Se prevé la participación de los estudiantes de 32 planteles educativos del cantón que son parte del programa y se tiene previsto sembrar en primera instancia 2 mil plantas de todas las especies en los cerros de la ciudadela y en las cunetas de la vía Chone – Canuto. Además se extenderá hacia otros sectores del cantón.
Noticias relacionadas

Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel
Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel

Cumpliendo con el cronograma de actividades planificadas por la coordinación de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, varias calles de los barrios y ciudadelas están recibiendo el debido mejoramiento por así haberlo ordenado el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas
Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas

Desde hace varios días maquinarias de obras públicas municipal del GAD Chone se encuentran trabajando en el desazolve del viejo canal que une a varios sectores desde Potrerillo, Puerto Arturo y la vía hacia Colorado Balzar, cuyo objetivo es dejar expedito el lugar en esta temporada de invierno.

ver más

Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone
Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone

El viernes último se dieron inicio a los trabajos de reparación y colocación de tuberías de 200 mm de diámetros para la reposición del sistema de conducto antiguo, existente en un tramo de aproximadamente 180 metros de longitud que se encontraba en mal estado y que ha venido produciendo el hundimiento del suelo y el rebose de las aguas negras, en las calles 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ver más

Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres
Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres

Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentran trabajando en varios sectores céntricos de la ciudad, los mismos que están a cargo de la dirección de Parques y Gestión de Desechos.

ver más

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo

Más de 100 mil árboles fueron los que se sembraron los mil 500 estudiantes de los 32 centros educativos del cantón durante el periodo 2014-2015, que por 13 años consecutivos lleva adelante el programa de reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo Zambrano”, y que este miércoles fue exitosamente clausurado por las autoridades respectivas.

ver más

Aperturan canal para evacuar aguas estancadas
Aperturan canal para evacuar aguas estancadas

Con maquinarias pesadas del GADM Chone, el Alcalde Deyton Alcívar, dispuso que se apertura a una canal de desagüe para la evacuación de todas las aguas estancadas existentes tras el paso lateral de esta ciudad con el canal de encauzamiento.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas