Febrero 25, 2015 443

Alcaldía de Chone 1

Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone



Transportistas rurales se reunieron con Alcalde de Chone
La tarde del martes último más de un centenar de transportistas y dirigentes campesinos del cantón, llegaron hasta las instalaciones de la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y fueron recibidos por el Alcalde Deyton Alcívar y los nueve concejales que se encontraban en reunión ordinaria del concejo, los que expusieron sus versiones acerca de la ley de tránsito que no los dejan trabajar con pasajeros en los baldes de sus vehículos.

El primer personero municipal Deyton Alcívar agradeció la visita de los transportistas y campesinos indicando que “juntos buscaremos las soluciones al inconveniente, nadie les quitará el derecho al trabajo” dijo.

Los dirigentes campesinos como Bricio Mala, representante de 16 comunas campesinas de Río Vendido, Ramón Cedeño de Camareta-Hacha, Wilfrido Cedeño de Platanales, Botija, Munduque, Orlando Acosta de Ñause, 12 de Octubre, El Aguacate, La Raspadura, La Ruda, Cevallos, El Ceibo, Oriol Vélez de Río Santos y de otras comunidades como Tigre, Boyacá, Bravos Grandes y Chico, La Ensillada, Buenos Aires, Cerro de El Tillo, La Sandía, Los Frejoles, Los Pachos, indicaron que no es posible que se les quite el único medio para poder sacar sus productos hacia los centros de consumo, “nosotros somos los sacrificados y esperamos se llegue a los mejores términos esta situación, aquí estamos los campesinos organizados” acotaron.

El Alcalde chonense, se comunicó vía celular con el subjefe de tránsito de esta ciudad Subte. Oswaldo Roldán Guillén, el mismo que después de varios minutos arribó hasta la reunión y explicó los motivos y lo que dice el Art. 388 N.-7 de la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

“Nosotros solo estamos cumpliendo con lo que establece la ley, y lo único que les pido es que no nos vean como sus enemigos, la policía somos sus amigos y lo que pasa es que hay excesos de pasajeros, pero de todas formas vamos conversar con mis superiores porque sí conocemos la realidad del cantón Chone” dijo el jefe de tránsito.

Choferes, campesinos, alcalde, concejales y las autoridades policiales terminaron la sesión de trabajo con mucho positivismo de que todo lo actuado va a salir por la puerta ancha del triunfo, finalmente el alcalde les dijo “sigamos juntos y organizados para sacar adelante el desarrollo de nuestro cantón”.
Noticias relacionadas

GADM Chone aprueba ordenanza que regula el proceso de legalización de bienes
GADM Chone aprueba ordenanza que regula el proceso de legalización de bienes

El Concejo Cantonal considerando que el Art. 321 de la Constitución, reconoce y garantiza el derecho a la propiedad, el Art. 264 de la misma establece el ejercicio de control sobre el uso y ocupación del suelo, el Art. 55 literal b; Art. 419 literal c.- Art. 435, 436 y 486 literal f.- del COOTAD establece ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo, bienes mostrencos situados dentro de las respectivas circunscripciones territoriales, uso de bienes de dominio privado, autoriza al concejo la venta, permuta o hipoteca de los bienes muebles y la potestad de establecer procedimientos de titulación administrativa a favor de los posesionarios de predios que carecen de títulos y en uso de sus atribuciones legales que le otorga el Art. 240 de la Constitución numeral 57 y el Art. 322 del COOTAD ha expedido:

ver más

USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone
USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone

El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 630.668 para la construcción de cuatro obras de prevención de riesgos, beneficiando directamente a 9.788 habitantes del cantón Chone en la provincia de Manabí.

ver más

Capacitación técnica a servidores públicos
Capacitación técnica a servidores públicos

Este miércoles 18 de marzo de 2015, de 15:00 a 16:00 en el local del patio de Mantenimiento y Mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ubicado junto a la terminal terrestre “Sixto Durán Ballén”, se darán inicio a las capacitaciones a los servidores y funcionarios municipales de Chone.

ver más

GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación
GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación

Delegados de los frentes de apoyo al programa de reforestación “Ovidio Hidalgo Zambrano”, mantuvieron hoy lunes 23 de marzo de 2015, una reunión de trabajo con funcionarios municipales en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone.

ver más

Obreros recibieron materiales de protección
Obreros recibieron materiales de protección

Los obreros de las diferentes áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, recibieron sus implementos de protección para sus respectivos trabajos que realizan diariamente en beneficio de la colectividad.

ver más

Aprobaron ordenanza para el PDyOT
Aprobaron ordenanza para el PDyOT

El Concejo Cantonal de Chone en el ejercicio de las facultades establecidas en los Arts. 240, 264 de la Constitución de la República del Ecuador; 7 y 55 literales a y e del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), expidió la Ordenanza de Aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas