Febrero 25, 2015 255

Chone 1

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo



Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Más de 100 mil árboles fueron los que se sembraron los mil 500 estudiantes de los 32 centros educativos del cantón durante el periodo 2014-2015, que por 13 años consecutivos lleva adelante el programa de reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo Zambrano”, y que este miércoles fue exitosamente clausurado por las autoridades respectivas.

Un acto especial se desarrolló en la plaza cívica Santos que contó con la asistencia de los directivos del programa, concejalas y concejales, así como Luis Bravo, director de la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí-Corfam, Genny Macías de Alcívar, esposa del Alcalde, César Carrera, jefe de la Policía Distrito 4 de Manabí.

Las Unidades Educativas Oswaldo Castro, Gonzalo Abad, Pedro Tobías Zambrano, Raymundo Aveiga, Municipal Ítalo Colamarco Intriago, José María Egas, Augusto Solórzano Hoyos, entre otras que estuvieron en la clausura presentaron una variedad de árboles entre frutales, maderables y ornamentales.

Aproximadamente 3 mil plantas entre naranjos, cacao, algarrobo, guachapelí, guanábana, mandarina, café, guaba, papaya, flor del niño, mamey, fruta china, palmas, guaba de bejuco entre otras fueron las variedades que los ciudadanos chonenses recibieron de los estudiantes gratuitamente para que sean sembrados en sus propiedades.

Hugo Andrade, director responsable del programa de reforestación dijo que durante estos 13 años “vemos a un Chone hermoso, un Chone vistoso y con pulmones en buen estado, esto es lo que nos gusta y amamos, una vida limpia con aire puro gracias al oxígeno que nos regalan las plantas”.

Luis Bravo, representante de la Corfam dijo que “Manabí y Chone están ganando un espacio en la reforestación, por eso estamos apoyando esta campaña”, mientras el jefe de la Policía distrito zonal 4 César Carrera, destacó que “esta ciudad es importante porque Chone es un jardín de mujeres bellas del Ecuador, así como hermosa es la reforestación, llamo a la reflexión a todos para seguir sembrando un árbol en cualquier lugar de la vivienda”, finalmente Winston Argandoña, concejal delegado del Alcalde Deyton Alcívar, destacó lo importante de este programa indicando que “esta lucha es dura pero hay que vencerla a como dé lugar, debemos terminar con la deforestación, y plantar miles de árboles”.
Noticias relacionadas

Árbol cae sobre vivienda y puso en aprieto a familias
Árbol cae sobre vivienda y puso en aprieto a familias

Un gran susto se llevaron las familias Talledo Muñoz, y Jhonny Reina residentes de las calles Ignacio Andrade entre malecón y Páez sobre la ribera del río Chone, cuando este lunes 2 de marzo, un árbol de higuerón se desprendió del suelo y sus ramas cubrieron el techo de la vivienda y taponó el paso vehicular y peatonal.

ver ms

Alcalde y directora de OOPP municipal recorren El Guabal
Alcalde y directora de OOPP municipal recorren El Guabal

Mientras tanto después del desbordamiento del río Garrapata el domingo último y que inundó a vastos sectores de San Andrés, El Mate, Guabal y otros, la acción municipal continúa a través de técnicos y obreros con maquinarias pesadas, por lo que se encuentran abriendo un canal de desagüe en el sitio El Guabal para que el agua estancada sea desviada por dicho vertedero hacia el río, mientras que la palizada que impedía el libre tránsito del agua del río Garrapata ya fue totalmente destruida.

ver ms

Inauguradas las jornadas vacacionales 2015
Inauguradas las jornadas vacacionales 2015

Bajo la Coordinación de Deporte y de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Vacacionales de Invierno 2015, el acto se realizó en la explanada del parque Las Madres.

ver ms

GADM Chone y Rotaract capacitan a líderes barriales
GADM Chone y Rotaract capacitan a líderes barriales

Motivación y liderazgo es el tema del taller que se encuentran recibiendo más de un centenar de dirigentes barriales del cantón, el mismo que es dictado en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Rotaract Club de esta ciudad que preside Antonio Moreira.

ver ms

Colocan tubería de alcantarillado en calle 7 de Agosto
Colocan tubería de alcantarillado en calle 7 de Agosto

Continúan los trabajos en la calle 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” por el taponamiento del sistema de alcantarillado sanitario que provocó el rebose de las aguas servidas y el hundimiento de la calzada.

ver ms

Alcaldía homenajeará a varias chonenses por el Día Internacional de la Mujer
Alcaldía homenajeará a varias chonenses por el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas de bien.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas