Marzo 06, 2015 337

Chone 1

Carlos Vera se reunió con concejales y dirigentes deportivos



Carlos Vera se reunió con concejales y dirigentes deportivos
El Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Deportes en Manabí, Santo Domingo y Galápagos, Carlos Vera Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes deportivos y concejales del cantón Chone.

La sesión de trabajo se cumplió hoy viernes 6 de marzo de 2015, en el salón de actos “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

El concejal, Jorge Bravo calificó como positiva la reunión para coordinar acciones que vayan a favor del deporte chonense, especialmente en temas de infraestructura deportiva que está requiriendo el cantón.

El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Chone, Colón Alcívar Orellana, afirmó que una salida para desarrollarnos es unificarse para seguir trabajando junto con la municipalidad y el ministerio del deporte.

El Coordinador Deportivo Municipal, Jaime Zambrano, explicó que se cuenta con 36 monitores en todas las disciplinas. Se han abierto las puertas a los barrios y parroquias rurales. Ahora tienen planteado recuperar áreas deportivas entregadas anteriormente a otras instituciones y se busca reactivarlas.

En representación del Alcalde, Deyton Alcívar estuvo el concejal Remigio Ponce, quien indicó que todos deberían caminar en una sola posición y en línea directa hacia la consecución de la ciudad deportiva que requiere Chone.

Carlos Vera agradeció el gesto positivo del Alcalde por su interés de continuar masificando el deporte cantonal. Como Ministerio del Deportes cuentan con muchos proyectos para ejecutar como: Ecuador Ejercítate, construcción de dos polideportivos como plan pilotos en Jama y Pedernales. Y porque no crear la Ciudad Deportiva, si Chone ha representado al país internacionalmente.

También participaron de la reunión de trabajo el presidente del Club Grecia, Fernando Moreira García; Tulio Vera, dirigente deportivo, entre otras personalidades del cantón.
Noticias relacionadas

Reconocimientos a mujeres chonenses en su día
Reconocimientos a mujeres chonenses en su día

En las instalaciones del auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, por celebrarse el domingo el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar entregó 18 merecidos reconocimientos a 17 mujeres chonenses y a la Asociación de Artesanas “Las Choneritas”, integradas por microempresarias del cantón.

ver más

Se realizó en Chone el Tercer Festival Familiar de La Tonga Más Grande del Mundo
Se realizó en Chone el Tercer Festival Familiar de La Tonga Más Grande del Mundo

El Ministro de Cultura, Francisco Borja Cevallos, se mostró sorprendido con la gastronomía chonense. El funcionario participó el domingo del Tercer Festival de la Tonga de la Gallina Criolla, realizado en el Centro Turístico y Recreacional “Café Color Tierra”, ubicado en el sitio Mosquito - La Romelia a aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Chone.

ver más

Colocan sub base en barrio Tacheve
Colocan sub base en barrio Tacheve

Continúan los trabajos de mejoramiento vial en varios sectores de la urbe local por parte de la dirección de obras Públicas (GADM) Chone, los mismos que han sido coordinados por el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Hidrosuccionadores de los GADs Portoviejo y Santa Ana trabajan en limpieza de alcantarillas en Chone
Hidrosuccionadores de los GADs Portoviejo y Santa Ana trabajan en limpieza de alcantarillas en Chone

Desde hoy 11 de marzo de 2015, dos carros hidrosuccionadores, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de Portoviejo y Santa Ana se encuentran trabajando en la limpieza del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad, gracias a las buenas gestiones emprendidas por el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

ver más

Incorporación de bachilleres amazónicos
Incorporación de bachilleres amazónicos

Con un programa especial se celebró hoy miércoles 11 de marzo de 2015, en las instalaciones del “Chone Novel Club”, la cuadragésima cuarta promoción de bachilleres en ciencias 2014-2015 de la Unidad Educativa Amazonas.

ver más

Escuelas Deportivas del GADM Chone en acción
Escuelas Deportivas del GADM Chone en acción

En sus diferentes disciplinas niños, niñas y jóvenes participan desde el lunes de las jornadas deportivas vacacionales 2015, organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Deportes.

ver más