Julio 31, 2014 1.012

Alcaldía de Chone 1

GAD y ULEAM Chone se unifican para brindar capacitaciones y apoyo ciudadano



Alcalde recibe dirigentes de la ULEAM Ext. Chone
Una importante reunión se realizó la mañana de este miércoles 30 de julio de 2014, en el salón del Chuno, donde el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, recibió a una importante comisión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, liderada por su decano Dr. Víctor Jama Zambrano, el mismo que estuvo acompañado de los catedráticos Ing. Fabricio Rivadeneira e Ing. Lenin Párraga Zambrano, coordinadores de las carreras de Tecnología y de Prácticas y Pasantías.

En esta sesión de trabajo el primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar, contó con varios de sus colaboradores entre ellos la Ing. Mariana Buenaventura Loor, de Obras Públicas; Arq. Edison Mendoza, de Planificación; Ing. Luis Cedeño, de Tecnología, y Dr. Johnny Cedeño Moreira de Desarrollo Social; trataron temas de injerencia para el desarrollo social y comunitario de la sociedad chonense, como las capacitaciones a los habitantes y dirigentes barriales  para lo que se hizo un cronograma de las actividades a realizarse.

El convenio que se dio entre estas dos instituciones locales fue la de apoyar las capacitaciones, estas serán de 160 horas clases que dictarán a través de la carrera de Tecnología, las mismas que serán en los laboratorios de cómputos y aulas de clases de la universidad; la distribución de las capacitaciones se darán así; 120 horas para los dirigentes y ciudadanos de los sectores urbanos marginales y 40 horas para los servidores municipales; los talleres de capacitación se iniciarán a partir del próximo 16 de agosto, serán 10 sábados y 10 domingos en el horario de 8h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00, los cursos serán totalmente gratuitos.

El GAD Municipal y la ULEAM ext. Chone van a poner a disposición de los ciudadanos en general una Clínica del Computador en el Pasaje Comercial San Cayetano con personal técnico e idóneo con servicio gratuito, el mismo que servirá para que las personas que tengan problemas con sus máquinas las lleven a reparar, esto será entre el 11 al 18 de agosto donde se abrirá la tienda de tecnología en servicios.

Así mismo el GADM Chone, va a brindar una capacitación a los estudiantes de ingeniería civil en varios temas, los mismos que estarán siendo impartidos por la Ing. Mariana Buenaventura Loor, directora de Obras Públicas, capacitaciones que serán dadas en los laboratorios de la universidad, así mismo se ha coordinado también para realizar el levantamiento de catastro, de los límites y la cartografía actualizado del cantón Chone y finalmente a través del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se acordó que por el área de tecnología municipal brindar el sistema de internet banda ancha a la universidad una vez terminada las labores diarias y los fines de semana para las capacitaciones.
Noticias relacionadas

GADM Chone y Policía coordinan capacitaciones
GADM Chone y Policía coordinan capacitaciones

Con el objetivo de socializar proyectos de capacitaciones en sectores barriales de alta peligrosidad, mantuvieron una reunión hoy miércoles 6 de agosto de 2014, nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, y el jefe del Distrito 4 de la Policía Nacional, Fausto Castro Salazar.

ver más

Delegados municipales trataron sobre límites entre Chone y Bolívar
Delegados municipales trataron sobre límites entre Chone y Bolívar

La falta de definiciones de límites en Manabí y en todo el país es un problema frecuente y que aún no tiene definiciones concretas por parte de los gobiernos municipales involucrados en el tema, en la provincia y en los cantones Chone y Bolívar se tienen inconvenientes con sus vecinos por límites.

ver más

Alcalde inspecciona obra deportiva en Barquero
Alcalde inspecciona obra deportiva en Barquero

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, en compañía del concejal Ab. Winston Argandoña Velasco, de los técnicos de Obras públicas y planificación Mariana Buenaventura y Edison Mendoza, realizaron una inspección de los trabajos de la cancha deportiva de uso múltiple que se construye en el sitio Barquero de la parroquia San Antonio.

ver más

Afinan proyecto GADM e Instituciones chonenses
Afinan proyecto GADM e Instituciones chonenses

Prevención Sobre el Uso y Consumo de Drogas en sectores críticos. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través del área de Justicia, Vigilancia y Seguridad se encuentra preparando un proyecto encaminado hacia la educación de la juventud en la prevención del uso indebido en el consumo de las drogas (alcohol, cigarrillos y estupefacientes como la marihuana, cocaína y otros).

ver más

En Puerto El Mate Recibieron al Alcalde de Chone Deyton Alcívar
En Puerto El Mate Recibieron al Alcalde de Chone Deyton Alcívar

Dirigentes de aproximadamente 40 comunidades rurales de la parroquia Santa Rita encabezados por sus directivos Wilmer Sabando Cobeña, Clemente Zambrano, Eloy Lucas, Elí Salmerón, Pedro Segovia, Antonio Verduga, Genaro Ibarra, Emilio Loor entre otros de los sitios Puerto El Mate, La Cooperativa, El Ceibo, Santa Rosa, Carrasco, Pescadillo y demás comunidades, recibieron al Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone, para mantener una reunión de trabajo y conocer sobre las proyecciones de obras para estas comunidades rurales.

ver más

Alcalde hace entrega de balones de fútbol y básquet para escuelas
Alcalde hace entrega de balones de fútbol y básquet para escuelas

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, se encuentra apoyando la masificación deportiva a través de la implementación de las escuelas permanentes del deporte en varias disciplinas como: fútbol, básquet, natación, deporte especial en el área urbana y rural.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas